Biografias miguel grau

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Juan Velasco Alvarado
Fue presidente del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas del Perú. [3 de octubre de 1968 – 30 de agosto de 1975]. Nació un 16 de junio de 1910 en Piura y Falleció un 24 de diciembre de 1977 a la edad de 67 años en Lima.
Se caso con Consuelo González Posada.
Fue un militar y político peruano. Siendo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, dirigióel golpe de Estado del 3 de octubre de 1968 que depuso al presidente Fernando Belaúnde Terry, electo democráticamente. Ocupó la presidencia de facto del Perú entre 1968 y 1975 en el autodenominado Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas. Su mandato se conoce también como la primera fase del Gobierno Militar (1968-1975), que duró hasta su derrocamiento como presidente. Velasco fue el máximorepresentante del llamado socialismo militar latinoamericano.
Juan Pablo Vizcardo y Guzmán
Nacido en 1749 en Pampa colca, departamento de Arequipa. Residió en su ciudad natal, Arequipa, hasta que su orden religiosa fue expulsada del país. Viajó entonces a Italia y se estableció en un pequeño pueblo cerca de Génova. Después de pedir su secularización, esperó largos años la autorización pararegresar a su patria y recuperar los bienes confiscados durante su exilio, lo que finalmente le fue denegado. En 1780, la noticia de la sublevación del líder indígena Túpac Amaru II en el Cuzco provocó su inmediata reacción y decidió apoyarla. Sin saber que había sido sangrientamente reprimida, le escribió a John Udny, cónsul inglés en Livorno y se ofreció a participar personalmente en una vastaacción revolucionaria. Con este fin se trasladó a Londres en 1782, y allí permaneció un par de años antes de regresar a Italia, donde prosiguió su campaña. En Francia, entre 1782 y 1791, terminó de redactar su famosa Carta a los Españoles Americanos, un documento fundamental del pensamiento libertario americano. Esta carta, escrita en francés, aparece primero, gracias al prócer venezolano Francisco deMiranda, en 1791, y circuló clandestinamente. En 1801 se publicó en español. Ambas ediciones son londinenses, aunque la primera tiene pie de imprenta en Filadelfia. Vizcardo murió en Londres, donde se encontraba becado desde 1806.

Luis José de Orbegoso y Moncada
Presidente provisorio del Perú. Nació el 23 de diciembre de 1833 y fallece un 11 de agosto de 1936. Fue un militar y políticoperuano. Participó a favor de la independencia de su país. Presidente Constitucional del Perú de 1833 a 1836 (aunque a título provisorio) y Presidente del Estado Nor - Peruano (integrante de la Confederación Perú-Boliviana), entre 1837 y 1838. Desenvolvió su carrera política durante una etapa de profunda división social y una continua guerra civil por lo que en varios momentos su gobierno constitucionalcoexistió con los de los militares golpistas Pedro Pablo Bermúdez y Felipe Santiago Salaverry.
Hipólito Unanue
*Arica-Perú, 13 de agosto de 1755 - † Cañete, 15 de julio de 1833, hijo de don Miguel Antonio Unanue y Montalivet (vasco) y doña Manuela Pavón y Salgado de Araujo (familia de origen español radicada en Arica, Perú). Fue médico, naturalista, meteorólogo, político, precursor peruano dela independencia, reformador de la medicina y fundador de la escuela de medicina de San Fernando, actualmente facultad de la Universidad de San Marcos. Destacó también como miembro de la Sociedad Amantes del País y colaborador del Mercurio Peruano.
José Baquíjano y Carrillo
Nació el 13 de marzo de 1751.Hijo del acaudalado matrimonio entre Juan Bautista de Baquíjano, I Conde de Vista florida, yMaría Ignacia Carrillo de Córdoba y Garcés de Mansilla. Terminados sus estudios de latinidad, ingresó al Seminario Conciliar de Santo Toribio. Posteriormente optó grados de Bachiller en Cánones, y de Doctor en Leyes y Cánones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recibido de abogado ante la Real Audiencia en 1769, colaboró con el obispo electo del Cuzco, Agustín de Gorrichátegui,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Miguel Grau Seminario
  • BIOGRAFIA DE MIGUEL GRAU
  • Biografía de Miguel Grau
  • Biografía de miguel grau seminario
  • biografia miguel grau
  • Biografia de Miguel Grau
  • Biografia de Miguel Grau Seminario
  • Biografia De Miguel Grau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS