Biografias Musicos Ilustres

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Johann Sebastian Bach

Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561. La musica rodeo a Johann Sebastian Bach desde el principio desus días. Casado en dos ocasiones. Tuvo 20 hijos.

A la muerte de su padre en 1695, se hizo cargo de él su hermano mayor, a la sazón organist de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf. Bajo su dirección, el pequeño Bach se familiarize rápidamente con los instrumentos de teclado, el órgano y el clave, de los que sería un consumado intérprete durante toda su vida.

Su formación culminó en elconvento de San Miguel de Lüneburg. A partir de estos años, los primeros del sigo XVIII, Bach estaba ya preparado para iniciar su carrera como compositor e intérprete. Ciudades en las que el músico ejerció: Arnstadt (1703-1707), Mühlhausen (1707-1708), Weimar (1708-1717), Köthen (1717-1723) y Leipzig (1723-1750).

En Weimar encontró el medio adecuado para el desarrollo de su talento.Nombrado organist de la corte ducal, Bach centró su labor en esta ciudad sobre todo en la composición de piezas para su instrument músico.

En 1717 Johann Sebastian Bach abandon su puesto en Weimar a raíz de haber sido nombrado maestro de capilla de la corte del príncipe Leopold de Anhalt, uno de los períodos más fértiles en la vida del compositor, durante el cual vieronla luz algunas de suspartituras más célebres, sobre todo en el campo de la música orquestal e instrumental: los dos conciertos para violín, los seis Conciertos de Brandemburgo, el primer libro de El clave bien temperado, las seis sonatas y partitas para violín solo y las seis suites para violoncello solo.

Durante los últimos 27 años de su vida fue Kantor de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, cargo éste que comportabatambién la dirección de los actos musicales que se celebraban en la ciudad. A esta etapa pertenecen sus obras corales más impresionantes, como sus dos Pasiones, la monumental Misa en si menor y el Oratorio de Navidad. En los últimos años de su existencia su producción musical descendió considerablemente debido a unas cataratas que lo dejaron prácticamente ciego.

Pese a que tras la muerte delmaestro su música, considerada en exceso intelectual, cayó en un relativo olvido, compositors de la talla de Mozart o Beethoven siempre reconocieron su valor. Recuperada por la generación romántica, desde entonces la obra de Johann Sebastian Bach ocupa un puesto de privilegio en el repertorio.




Ludwig van Beethoven

Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origenflamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intent hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.

La verdadera vocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organist Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, quien le introdujo en el estudio de Bach, músico al queBeethoven siempre profesaría una profunda devoción.

Miembro de la orquesta de la corte de Bonn desde 1783, en 1787 Ludwig van Beethoven realize un primer viaje a Viena con el propósito de recibir clases de Mozart. Sin embargo, la enfermedad y el posterior deceso de su madre le obligaron a regresar a su ciudad natal pocas semanas después de su llegada.

En 1792 Beethoven viajó de Nuevo ala capital austriaca y se dio a conocer como compositor y pianist en un concierto que tuvo lugar en 1795 con gran éxito. La tradición divide la carrera de Beethoven en tres grandes períodos. La primera época abarca las composiciones escritas hasta 1800, caracterizadas por seguir de cerca el modelo establecido por Mozart y Haydn y el clasicismo en general. A este período pertenecen obras como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Ilustrada
  • biografia de ilustres
  • Biografias de personajes ilustres de yucatan
  • Biografía De Ilustradores Argentinos
  • Biografias De Personajes Ilustres De Jalisco
  • Biografias de ilustre de p.r
  • Biografías Personajes Ilustres De México
  • Biografia De Personajes Ilustres De Ancash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS