Biografias personajes de la guerra fria

Páginas: 56 (13832 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Franklin Delano Roosevelt 30 de enero de 1882 — Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.
De filiación demócrata, inició su carrera política desde muy joven al ganar un escaño en elSenado del Estado de Nueva York y luego pasando a desempeñarse como Secretario de Marina, formando así parte del comité conjunto que constituye a la denominada Secretaría de Defensa de Estados Unidos, posición desde la cual asumió de facto prácticamente todas las funciones, ejerciendo una supremacía respecto a la rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, denominada como la Armada de losEstados Unidos, y ejerciendo influencia directa sobre los Marines, la Guardia Costera y en general sobre muchas otras funciones dentro la Secretaría de Defensa, al punto de que durante prácticamente todo su mandato, él ejerció plenitud de facultades al respecto, por encima del Secretario de la Defensa de entonces, quien cumplía apenas con las formalidades y protocolos.
Su brillante carrera política sevio interrumpida por su padecimiento de polio que le significó quedar parcialmente paralítico. Como resultado de esto, Roosevelt se apartó de la escena pública por un tiempo, siendo para muchos este el fin de una brillante carrera, e inclusive, la gran mayoría de las personalidades en la política estadounidense, dieron por sentado que el brillante heredero de la Dinastía Roosevelt, no volveríajamás a la política.
La creencia de que no volvería a retornar a la política, se vio desmentida cuando un renovado (aunque aún afectado por la polio) Roosevelt, salió de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito, luego de lo cual buscó la nominación demócrata en 1932 para la Presidencia de los Estados Unidos, obteniéndola conbastante facilidad y lanzando así su candidatura.
Su campaña resultó un éxito y Roosevelt fue electo Presidente , cargo para el cual se postularía nuevamente en 1936, 1940 y 1944, ganando en todas ellas, ejerciendo así la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16, si no fuese por su repentina muerte, en 1945, durante el primer año de su último mandato, falleciendosobre su escritorio, mientras trabajaba.

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, KG, OM, CH, TD, FRS, PC (Palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874 – Londres, 24 de enero de 1965) fue un político y hombre de estado británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del ReinoUnido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable hombre de estado y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Hasta la fecha, él es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.[1]
Churchill nació en el seno de la familiaaristocrática de los Duques de Marlborough. Su padre, Lord Randolph Churchill, fue un político carismático y Ministro de Hacienda del Reino Unido; su madre, Jenny Jerome, era de origen estadounidense. Como un joven oficial del ejército, entró en acción en la India Británica, Sudán y en la Segunda Guerra de los Bóeres. Se ganó fama como corresponsal de guerra y con los libros que escribió sobre suscampañas.
En la primera línea política durante 50 años, ocupó numerosos cargos políticos y de gabinete. Antes de la Primera Guerra Mundial fue Presidente de la Secretaría de Estado de Comercio, Ministro de Interior y Primer Lord del Almirantazgo como parte del gobierno liberal de H. H. Asquith. Durante la guerra continuó como Primer Lord del Almirantazgo hasta la desastrosa Batalla de Galípoli,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de la guerra fria
  • Personajes clave de la guerra fría
  • Personajes De La Guerra Fria
  • Personajes De La Guerra Fria
  • Personajes de la 1 guerra mundial; biografias
  • biografias de personajes importantes de la segunda guerra mundial
  • Personajes De La Guerra Fría
  • Personajes de la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS