BIOGRAFIAS TEORIA CELULAR

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
 ARISTOTELES
Nace en Estalgira[Macedonia] 324-AC y fallece en Calcis Eubea [Grecia] 322-AC ;los atributos que lo convirtieron en el más grandioso está dado por su gran influencia enpensamiento occidental [pensamiento común] ;fue el primero en observar las plantas , los árboles y animales entonces crea la biología y se le considera en el padre de la zoología y la botánica.
La taxonomíay la astronomía lo convirtieron a él y a sus enciclopedias como las más virtuosas sin paralelos o comparación.

TEOFRASTO
Nació (Isla de Lesbos, actual Grecia, 372 a.C.-?, 288 a.C.) Filósofo griego,su gran amigo el filósofo Aristóteles le cambió su nombre de  Diógenes Laercio por el de Teofrasto que significa «de habla o estilo divino». 
Teofrasto frecuentó la escuela de Platón y la deAristóteles y se le considera como un epígono (sigue las huellas) del último. Investigaciones de los historiadores conceden un papel más relevante a este filósofo y coinciden en atribuirle una serie deinnovaciones respecto a la lógica aristotélica.
La obra más importante de Teofrasto es caracteres y tipos psicológicos. El filósofo se prodigó también en otras materias, como la botánica, la geología, lafísica, la psicología, la política y la metafísica.

ANTON VAN LEEUWENHOEK
Nació (1632-1723), fabricante y comerciante oculista (antes los lentes se pulían a mano) holandés de microscopios pionero endescubrimientos sobre los protozoos, los glóbulos rojos de la sangre, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos. Se enfrentó a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generaciónespontánea demostrando que los gorgojos, las pulgas y los mejillones no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Describió elciclo vital de las hormigas mostrando que las larvas y pupas proceden de huevos. También examinó plantas y tejidos musculares, y describió tres tipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celula y teoria celular
  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS