Biografias .. :D

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Origen de la papa
 
La papa es una planta alimenticia que procede de las culturas Pre - Incas e Incas. En el territorio peruano se encuentra la mayor cantidad de especies de papa conocidas enel mundo.
Actualmente en el Perú, es el principal cultivo del país en superficie sembrada y representa el 25% del PBI agropecuario. Es la base de la alimentación de la zona andina y es producido por600 mil pequeñas unidades agrarias. La papa es un cultivo competitivo del trigo y arroz en la dieta alimentaria. es un producto que contiene en 100 gramos; 78 gr. de humedad; 18,5 gr. de almidón y esrico en Potasio (560mg) y vitamina C (20 mg).
La patata llega a Europa en el siglo XVI por dos vías diferentes: una fue España hacia 1570, y otra fue por las Islas Británicas entre1588 y 1593, desdedonde se expandió por toda Europa.
Realmente el desarrollo de su cultivo comienza en el siglo XVIII, a partir de producciones marginales y progresivamente va adquiriendo cierta importanciatranscurridos 200 años.


Características generales:














Variedades De Papa:


En el mundo hay 5000 variedades de papa, de las cuales 3000 son netamente peruanas. Entre las másimportantes podemos destacar:


Papa Canchán: Es conocida también como la ”Rosada” por el color de su cáscara. Tiene un buen sabor y textura, sirve para preparar un locro y también es apropiada parala papa rellena. Se cultiva en la costa y en la sierra.


Papa Tomasa: Popularmente conocida como ”Blanca”, es apropiada al momento de freir Proviene de los valles de Huancavelica y Ascensión. Laspopulares ”papas fritas” que se producen industrialmente, se hacen con esta variedad.


Papa Amarilla: No se debe hervir en exceso ni pincharla porque simplemente revienta. Por su textura rica enmateria seca, se prepara para preparar puré o para la tradicional causa rellena.


Papa Huayro: Es absorvente por lo que es apropiada para platos que tienen abundante salsa. Es apropiada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia dolores d. de cuilty
  • Biografia de gido d´arezzo
  • Biografia de joseph d. novack
  • biografia de john d rockefeller
  • biografia de d-mente
  • Christine D Biografia
  • Biografia d Manuel Belgrano
  • BIOGRAFIA DE AU-D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS