Biografias

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
 SESION 5. ACTIVIDAD 3

 
El accidente de Chernóbil acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte desuministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosióndel hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causódirectamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos paísesde Europa septentrional y central.
Además de las consecuencias económicas, los efectos a largo plazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de varios estudios. Aunque susconclusiones son objeto de controversia, sí coinciden en que miles de personas afectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida efectos en su salud. Tras prolongadasnegociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Desde 2004 se lleva a cabo la construcciónde un nuevo sarcófago para el reactor.
La evacuación de Chernóbil y de un radio de 36 km no se llevó a cabo hasta pasados seis días del accidente. Para entonces ya había más de mil afectadospor lesiones agudas producidas por la radiación.
Antes de construir el sarcófago que envolvería al reactor para aislarlo del exterior (obra que duro 206 días) se intento hacer un túnel pordebajo del reactor el cual termino siendo rellenado con hormigón debido a que no se pudo implementar la refrigeración. Todo este tiempo implico la mano de obra de personas que fueron expuestas a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS