Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tienes el derecho a tener una familia, a vivir con uno o ambos padres.

Si vives solamente con uno de tus papás o sin ninguno de los dos tienes el derecho de verlos , platicar y convivir con ellos,también tienes el derecho de no verlos si esto te provoca algún malestar.

Tienes el derecho a salir de tu país junto con tus padres para reuniones familiares y también tienes el derecho aregresar .

Si no tienes familia debes recibir protección especial.

Si tu vives con uno o ambos padres ya sean biológicos o adoptivos debes tomar en cuenta que si los respetas y colaboras con elloslograrán vivir pacíficamente.

Los padres tienen juntos la obligación de criarte de la mejor manera y si es necesaria la ayuda del gobierno, les será dada.
Son innumerables las formas de violenciafamiliar . Puede pensarse en vioencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños , las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Siempre es difícil pensar un esquema típico familiar, debidoa que la violencia puede ser psíquica o física , y ocurre en todas las clases sociales , culturas y edades. La mayoría de las veces se trata de adultos hacia uno a varios individuos.
Se caracterizaa la violencia familiar en la que alguien con más poder abusa de otras con menos poder. El término violencia familiar alude a todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre losmiembros de la familia . La relación de abuso es aquella en la que una de las partes ocasiona un daño físico y/o psicológico a otro miembro. Este daño se puede dar ya sea por acción o por omisión, y seda en un contexto de desequilibrio de poder.
Para establecer que una situación familiar es un caso de violencia familiar, la relación de abuso debe ser crónica, permanente y periódica, refiriéndonosasí a las distintas formas de relación abusiva que caracterizan un vínculo familiar. Violaciones, incestos, maltrato físico y psicológico a mujeres, de padres a hijos y de hijos a padres, con...
tracking img