Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Señor de los Milagros visitó a los enfermos del Hospital Dos de Mayo
La venerada imagen recibió el homenaje de personal administrativo y empleados. Cerca de las 3 a.m. deberá llegar a la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, donde pernoctará
Lunes 18 de octubre de 2010 - 09:45 pm 1 comentarios
[pic]
Los pacientes y trabajadores del Hospital Dos de Mayo recibieron esta noche la visita dela venerada imagen del Señor de los Milagros que realiza este martes su segundo recorrido en procesión por las calles de Lima acompañada por una multitud de fieles que visten con el tradicional hábito morado.
Durante el tiempo que el Cristo Moreno permaneció al interior de las instalaciones del establecimiento hospitalario, el personal administrativo, pacientes y voluntarios le rindieron elhomenaje y veneración correspondientes. Además le agradecieron por su visita y bendiciones a los fieles devotos.
El Señor de los Milagros inició su recorrido por Lima poco después de culminada la misa que ofició a las 6:00 a.m. el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cirpiani.
El Cristo de Pachacamillase dirigió rumbo a la Plaza de Armas de la capital, donde recibió el homenaje del Poder Ejecutivo y de laMunicipalidad de Lima. El presidente Alan García declaró al Cristo Moreno Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República.
La venerada imagen deberá llegar cerca de las 3 a.m. a la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, en el distrito de La Victoria, donde pernoctará.

Primer tramo de procesión del Señor de Los Milagros estuvo marcado por varios desmayos

Hasta el momento nose han registrado emergencias de mayor gravedad. Los afectados fueron atendidos por los centros médicos móviles que se incorporaron para el recorrido del Cristo Morado
Lunes 18 de octubre de 2010 - 01:49 pm 4 comentarios
[pic]
(Foto referencial/ Archivo El Comercio)
Más de 100 personas recibieron esta mañana atención médica durante el recorrido del Señor de los Milagros, luego de que sufrierandesmayos por descompensaciones, presión, y diabetes.
Según informó RPP, el hecho ocurrió durante el primer tramo de la procesión de hoy, entre la iglesia Las Nazarenas y la Plaza de Armas, donde la imagen del Cristo Morado fue homenajeada por el presidente Alan García.
Encargados de los servicios de emergencia instalados especialmente para el recorrido religioso se hicieron cargo de los casos ybrindaron la atención necesaria. Hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de incidente de mayor gravedad.

La procesión del Señor de los Milagros continúa por la Av. Alfonso Ugarte

Las andas del Cristo de Pachacamilla salieron a las 06:30 a.m. del templo de Las Nazarenas y momentos después el cardenal y arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani ofició una misa en su honor
Jueves 28 deoctubre de 2010 - 01:01 pm
[pic]

(Andina). Ni la llovizna incesante que cayó durante más de diez horas sobre Lima fue suficiente para desanimar a los fieles que siguen sin pausa la venerada imagen del Señor de los Milagros, que hoy realiza su cuarta y penúltima salida procesional de este año por las principales calles del Cercado de Lima.
Las andas del Cristo de Pachacamilla salieron a las 06:30a.m. del templo de Las Nazarenas y momentos después el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ofició una misa en los exteriores del santuario, en la avenida Tacna.
Culminada la acción litúrgica, se inició la procesión que en este momento se dirige por la avenida Alfonso Ugarte, seguida por un mar humano de color morado congregado por la fe que despierta el Cristo Moreno.
Vestidos conlos tradicionales hábitos morados, y en medio de los cánticos religiosos y el sahumerio, los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros llevan sobre sus hombros las andas del Cristo Moreno, que en esta oportunidad visitará los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé para llevar su bendición a los enfermos y al personal de salud que los atiende.

Gustavo Costas cargó por primera...
tracking img