Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eleanor Roosevelt
Anna Eleanor Roosevelt de Roosevelt (11 de octubre de 1884 - 7 de noviembre de 1962) Primera Dama estadounidense. Esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, diplomática y activista por los derechos humanos.
Una de las líderes que más ha influido en el siglo XX. También fue la mujer estadounidense que más tiempo ha permanecido como Primera Dama comoesposa del presidente demócrata FDR.
Durante el periodo posterior a la crisis de 1929 viajó a través de los Estados Unidos promoviendo la New Deal, y visitó las tropas en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial.
Participó en las formaciones de numerosas instituciones, siendo las más notables entre ellas las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones Unidas, y la Casa de la Libertad,(Freedom House). Presidió el comité que aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. E
l Presidente Harry Truman se refirió a ella como la Primera Dama del Mundo en honor a sus extensos viajes para promover los Derechos Humanos.
Hija mayor del Elliot y Anna Hall Roosevelt y nieta favorita de Theodore Roosevelt, se casó en 1905 con un primo en 5º grado, Franklin Delano Roosevelt.
En1939 organizó para la contralto afroamericana Marian Anderson, que había sido rechazada por la organizacion Hijas de la Revolucionen el Constitution Hall, un recital en el Lincoln Memorial con una audiencia de 75.000 espectadores y radiodifusión por todo el país.
En otro orden de cosas su matrimonio no fue para ella obstáculo para oponerse a la decisión de su marido de firmar la orden ejecutiva9066 que resultó en el internamiento de 110.000 japoneses y descendientes de japoneses en la Costa Oeste de los EUA.
Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como "La carta magna de la humanidad"
Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en 1962.Dr. Peng Chang-chun

Dr. PC Chang, de China de una representación efectiva de la perspectiva de Asia en los altos rangos de la Comisión de Derechos Humanos, donde se desempeñó como Vicepresidente. Pero la presencia de Chang en la Comisión de Derechos Humanos fue significativa no sólo porque era capaz de relacionar chino concepciones de los derechos humanos a los demás delegados. Él creativaresuelto muchos estancamientos en el proceso de negociación mediante el empleo de los aspectos de la doctrina confuciana de llegar a un compromiso entre las facciones en conflicto ideológico.
A su juicio, el debate sobre los derechos que la Declaración debería abarcar una experiencia unificadora para todas las naciones involucradas, y que cada delegado debe trabajar no para disminuir el conflictode las posiciones de los demás, sino más bien a aceptar ellos. Se invoca a menudo el humor y el sentido común para avanzar en el diálogo, la persuasión que emplean proverbios chinos, tales como "barrido de la nieve delante de la puerta, pasar por alto las heladas a los demás" tejas ".
Aunque nacido en China, Chang recibió su educación superior en los EE.UU. Obtuvo su licenciatura de laUniversidad de Clarke y de doctorado de la Universidad de Columbia, donde se especializó en estudios chinos. A pesar de su experiencia en el Oeste, Chang se mantuvo intelectualmente comprometida con los valores inherentes en Asia la cultura, la tradición y la filosofía. En efecto, su tiempo de permanencia en los EE.UU. que lo ayudan a representar a China y el punto de vista de Asia de manera más eficaz,por lo cómodo con diplomáticos occidentales y con fluidez en Inglés. Por lo tanto, se desempeñó como delegado de una eficaz chino y una fuerte voz de Asia entre los miembros de la Comisión.

Charles Malik

Charles Malik del Líbano desempeñó un papel fundamental en la conformación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Relator de la Comisión de Derechos Humanos, de Malik colegas...
tracking img