Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Recursos Humanos Oscar Almaguer Marroquín

Nohemí Rivera Vázquez1469568

Importancia de las Relaciones Humanas y su importancia fundamental para el desarrollo del hombre

Importancia de las relaciones humanas

Las compañías serán másproductivas y sus empleados estarán más satisfechos cuando aplican las técnicas de relaciones humanas. Si procuran dar un trato justo y equitativo a todo el personal para cumplir las metas individuales ycorporativas tendrán más éxito que las que no lo hacen. Suele haber menos conflictos, menos errores en los productos, menos enfermedades y ausentismo, menos rotación de personal y un mejor espíritu degrupo.

Quizá el éxito o fracaso de la carrera dependan principalmente de unas buenas técnicas de relaciones humanas. El 85% de los factores que contribuyen al éxito profesional son las cualidadespersonales, mientras que el conocimiento técnico representa apenas el 15%.

Las habilidades en relaciones humanas cobran mayor importancia conforme la economía evoluciona. Estamos haciendo la transiciónde una economía que produce bienes a otra que ofrece servicios, que está orientada a la información y la tecnología, que espera agilidad en todo; esto exige que los empleados se comuniquen einteractúen de manera adecuada en situaciones complejas.

Postura de Aristóteles sobre el hombre

La ética de Aristóteles tiene un fin que se resume en la búsqueda de la felicidad. Para algunos, lafelicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que le es propia al hombre, es decir, en la vida intelectiva. Ello no excluye elgoce moderado de los placeres sensibles y de los demás bienes, con tal de que no impida la contemplación de la verdad. Sobre esta base desarrolla Aristóteles el concepto de virtud. La virtud...
tracking img