Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa'escribir') es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativopueda interesar de la misma.

Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde quenace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social,cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en esteúltimo caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros.

Ramirez Nicolás Joaquín. Nació en concordia Entre Ríos,el 11 de Marzo,1993. Realizó sus estudios primarios en el Colegio "Capuchinos" y los concluyó en la escuela "Dr Diogenes de Urquiza". Finalizó la etapa secundaria en la Escuela nº1 "CesareoBernaldo de Quiros". Comenzó a escribir a los once años, literatura Fantástica, y actualmente escribe historias de Suspenso, que planean ser publicadas muy pronto. Aproximadamentelleva alrededor de 12 libros escritos en su autoría. Ha recibido clases de Literatura posteriormente para mejorar la calidad de escritura. Estudió Guitarra, y también estrenó Obrasde Teatro. Ha expuesto obras de arte en centros culturales y diferentes ferias. Planea además ampliar su gusto por la Fotografía de la mano del gran Fotógrafo Martín Bordagaray.
tracking img