Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BPM
Un BPM significa Business Process Management, permite manejar todos los procesos de negocio de una empresa.
Este puede surgir cuando una empresa toma la decisión de mejorar los procesos denegocio, para lograr un mejor desempeño en los resultados de la organización.
De esta manera un BPM es el mejoramiento de la gestión de los procesos de negocio de una organización, de manera deliberada,colaborativa e incremental de la tecnología; para alcanzar una mejor visión de la dirección estratégica, equilibrio en los recursos de la empresa y un mejoramiento continuo. Todo esto es necesario paracumplir las expectativas de los clientes.
* Beneficios de un BPM.
De acuerdo a varias empresas son varios los beneficios que tiene un BPM, que van desde la mejora de capacidades de dirección deuna empresa, la reducción de obstáculos al momento de reaccionar ante los cambios de un mercado demandante , hasta adquirir mayor capacidad de análisis sobre el desempeño de la empresa, entre otroscomo:
* Visibilidad de los procesos de las empresas.
* Mayor flexibilidad y agilidad para adaptación al cambio.
* Posibilidad de integrar la información del negocio dispersa en diferentessistemas.
* Dirigir los esfuerzos de la empresa de una manera planeada con los objetivos estratégicos.
* Adquirir la habilidad para diseñar, simular y monitorear procesos de manera automática y sinla participación de usuarios técnicos.
* Adquirir una ruta de mejoramiento y eficiencia continua.
* Reducir costos futuros de integración y mantenimiento al adquirir tecnología ya preparadapara abordar el cambio.
Lograr estos beneficios es el resultado de la aplicación metódica de prácticas de gestión, de la implantación y adopción de formas de operar automatizadas y estratégicamenteseleccionadas.

* ¿Cómo se usa?
La tecnología que posibilita la implantación y adopción de BPM constituye una categoría nueva de sistemas de información denominada Business Process Management...
tracking img