Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función de seguridad e higiene
La función de seguridad e higiene tiene características tanto de función en línea como de asesoría, y el gerente de seguridad e higiene necesita reconocer qué partecorresponde a cada categoría. El logro material de tener seguridad en el trabajo es una función de línea.
El gerente de seguridad e higiene desempeña una función de asesoría en tanto que actúa como"facilitador" que ayuda, motiva y aconseja a la función de línea en áreas de la seguridad y la higiene del trabajador.
El grado de interés del personal de línea por recibir esta asesoría y ayuda delgerente de seguridad e higiene dependerá de la importancia que el objetivo de la seguridad y la higiene tenga para la alta dirección. El gerente de seguridad e higiene de éxito estará consciente dela necesidad del apoyo de la alta dirección, cuyo respeto y aprobación se ganará con decisiones y acciones es el reconocimiento de un principio importante, que el objetivo no es eliminar todos losriesgos, sino los irrazonables.
Función del Cuerpo de Bomberos
Como todo ente organizado tiene una serie de funciones específicas que justifican su existencia, estas son:
• La salvaguarda ogarantización de la vida y bienes de los ciudadanos que se encuentren ante un peligro inminente, así como acudir al llamado que se le haga ante situaciones peligrosas para la colectividad.• El ejercicio de la función educativa y preventiva en materia de gestión de riesgo, siniestros y cualquier tipo de emergencia, junto con las comunidades. Así como la formulación de planes quepreparen a la colectividad ante estos casos.
• colaborar con el mantenimiento del orden público.
• desarrollar y poner en práctica todo lo relacionado a la prevención, control de incendios yresponsabilidad en los siniestros, así como los planes a seguir por la colectividad en estos casos.
FUNCIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS
El Cuerpo de Bomberos cuenta con personal voluntario y...
tracking img