Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquestrato
Arquestrato es uno de los notables griegos del entorno de Perícles, él celebre estadista con quien llega al máximo esplendor la civilización griega.
Arquestrato fue un famoso general,su profesión de militar lo obliga a viajar por todos los territorios bajo influencia griega y cosa curiosa y poco compatible con su ruda profesión, escribe poesía, canta en sus versos mágicasdescripciones de los lugares que visita ya que también fue un gran poeta.
Arquestrato, Tiene un luga como personajes de la gastronomía, por su interés en las comidas regionales, fue uno de los primerosen describir los recursos naturales y las principales comidas de cada región de la influencia griega y como era un entendido, no solo realizo una detallada descripción sino hace una acertada critica yevaluación.
Publica uno de los primeros libros importantes del ramo, lo titula "Gastronomía de Arquestrato" libro que también podemos denominar con otro nombre mas sugestivo y que nosotros, losGastronautas, que es el de "Gastrografía".
su nombre en griego es el de Hedypatheia, que traducido literalmente es "el buen convite", es conocido también como el tratado de los placeres. En el quedescribe una gira gastronomíca alrededor del mundo entonces conocido, especialmente los dominios griegos
Arquestrato fue un gran gourmet, sus conocimientos fueron consolidados a través de una practicadiaria de la buena y abundante cocina regional griega, sin embargo, nunca engordo, más aun se le conocía por el sobrenombre de "flaco".
A partir de la época clásica, la cocina griega se vadesarrollando y constituye el preludio de la gran cocina barroca romana. Siete cocineros griegos sientan las bases de toda la cocina de Occidente:

www.historiadelagastronomia.com

Marco Gavio Apicio
LaRoma Imperiale del Primo Secolo

Marco Gavio Apicio
Marco Gavio Apicio (en latín Marcus Gavius Apicius) fue un gastrónomo romano del siglo I d. C., supuesto autor del libro De re coquinaria, que...
tracking img