Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin de valencia
Importante misionero franciscano de origen español, personalidad clave dentro de la historia de la conquista y evagelización de la Nueva España, especialmente en México, fue el líder de los Doce apóstoles de México que emprendieron el viaje hacia México-Tenochtitlan con la única y firme intención de llevar el cristianismo al nuevo mundo. Una de las máximas autoridadesreligiosas iniciales que hicieron arribo dentro del mundo indígena, la sencillez, la piedad, la humildad, la sobrada inteligencia y conocimiento fueron sus principales rasgos. A través de ello consiguió ganar el afecto y admiración del pueblo indígena por quienes tuvo un especial aprecio, y a quienes les legó importantes obras materiales y espirituales. Considerado por muchos como el auténtico fundador dela Iglesia Católica en México.
Los datos históricos de este personaje se remontan a su ingreso a la orden Franciscana en el Convento de Mayorga en la Provincia Tierra de Campos, España, siendo discípulo de fray Juan de Agremanes de la orden de los observantes de la Provincia de Santiago, también fue precursor de que la custodia de San Gabriel fuese elevada al rango de Provincia, viajandopersonalmente a Roma para este propósito, por cierto tiempo radicó en Belvis ahí, luego, al viajar al Reino de Portugal, estableció contacto con fray Juan de Guadalupe. Ahí fundó el monasterio de Santa María del Berrocal (hoy Provincia de Ávila) en donde permaneció cierto tiempo dando muestras de capacidad y conocimiento en filosofía y religión, se entrevistó con la Beata del Barco de Ávila, que alconocer de su intención de viajar al Nuevo Mundo en misión evangelizadora le sugirió no hacerlo.

Orden Franciscana
La Orden de los Frailes Menores fue fundada por San Francisco de Asís en 1209 cuando él dio a sus seguidores su primera regla, ahora perdido. Esta regla fue refundida en 1221 y entró en su forma final en 1223, cuando Honorio III lo confirmó por toro (de ahí que se conoce . Esta erauna regla refundida en 1221 y entro en Su forma final en 1223, CUANDO Honorio III Lo confirmo toros por. Su RASGO Distintivo es la insistencia en la Pobreza total, sin Sólo Los frailes, Pero corporativamente párrafo la . Con la difusión de la Orden dos facciones desarrollados: el 'espirituales' , que insistió en una interpretación literal de la norma, y la mayoría que prefiere una visión másmoderada. Con la Difusión de la Orden dos facciones desarrollados: el 'Espirituales, Que insistió en Una Interpretación literal de la norma, y la Mayoría Que prefiere Una visión moderada mas. En 1317-1318 la cuestión se decidió en contra de la parte más estrictas por dos toros de Juan XXII, que permitió la propiedad Orden corporativa de la propiedad.
La Orden Franciscana, cuyos miembros son conocidoscomo franciscanos, es una orden mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209.

|
|

In the C of E a group inspired by Franciscan ideals settled near Cerne Abbas in Dorset in 1921.
Fray martin de jesus
Uno de los primeros doce frailes franciscanos que llegaron en 1525 a la Nueva España para ocuparse de la evangelización de los indios, guardián del conventofranciscano de Tzintzuntzan.
Fray Martín de Jesús fue enviado a Michoacán después del capítulo que los franciscanos celebraron en Huejotzingo y fue guardián del convento de la Ciudad de Mechuacan. El autor de la Relación se refiere a él como un "padre antigüo, muy buen religioso". Cuando Nuño de Guzmán torturó a Zinzicha, a don Pedro y a otros señores indígenas en Tzintzuntzan para que le dieran más oroy le dijeran cuál era el camino hacia Xalisco, fray Martín, avisado por unos muchachos (don Alonso y Ábalos) fue con un crucifico a la casa de don Pedro donde eran torturados los señores e hizo que los liberaran. Nuño de Guzmán, enojado, prendió a los muchachos y los regañó por haberle avisado al padre.

Fray francisco Jiménez de Cisneros
Nació en Torrelaguna (Madrid) el año 1436, y murió...
tracking img