Biografias

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Biografías
Charles Coulomb
Físico francés, nacido en 1736. Su celebridad se basa sobre todo en que enunció la ley física que lleva su nombre (ley de Coulomb), que establece que la fuerza existenteentre dos cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas eléctricas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Las fuerzas de Coulomb son unas de las másimportantes que intervienen en las reacciones atómicas.
Tras el estallido de la Revolución Francesa, se retiró a su pequeña propiedad en la localidad de Blois, donde se dedicó a la investigación.Desarrolló un aparato de medición de las fuerzas eléctricas involucradas en la ley de Priestley, y publicó sus resultados entre 1785 y 1789. Estableció que las fuerzas generadas entre polos magnéticosiguales u opuestos son inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia entre ellos, lo cual sirvió de base para que, posteriormente, Simon-Denis Poisson elaborara la teoría matemática que explicalas fuerzas de tipo magnético. La unidad de carga eléctrica del Sistema Internacional lleva el nombre de Coulomb (C) en su honor.
Muere en París en 1806
Bibliografíahttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/coulomb.htm

Alessandro Volta
Físico italiano que en el año 1774, es nombrado profesor de física de la Escuela Real. Justamente, un año después realiza su primer invento de un aparatorelacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos, separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior logra, por primera vez, producir corriente eléctrica continua, seinventa el electróforo perpetuo, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado puede transferir electricidad a otros objetos. En 1779, es nombrado profesor titular de física experimental en laUniversidad de Pavia.
El no estaba de acuerdo con la mayoría de los físicos de la época que creían que la electricidad sólo se producía a través del contacto de dos metales diferentes con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS