Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIUO DE OCCIDENTE
DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS
TERCER SEMESTRE AREA COMÚN

CIENCIA POLITICA
LIC.

BIOGRIFIAS

ESTUDIANTE: EVERARDO LUCAS LÓPEZ
CARNET: 201030766

Quetzaltenango 28 de Febrero de 2011

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

Introducirnos a conocer algunos de losgrande filósofos que han aportado las mejores formas de gobernar y apartadores de las mejores formas de hacer política, es una manera estratégica de saber de lo pasado para darnos cuenta del mundo político actual nacional e internacional.

-------------------------------------------------
INDÉ DE CONTENIDOS

Página
CARATULA…………………………………………………………………………………………… 1INTRODUCCION…………………………………………………………………………………. 2
INDICE DE CONTENIDOS…………………………………………………………………… 3
BENITO PABLO JUAREZ……………………………………………………………………… 4
ALEJANDRO MAGNO…………………………………………………………………………… 4
NAPOLEON BONAPARTE……………………………………………………………………. 5
MAPA DEL IMPERIO ROMANO…………………………………………………………… 6
COMENTARIO COMUDICADO DOCENTES –CUNOC-………………………. 7
1.

-------------------------------------------------
BENITO PABLO JUAREZ GARCÍANACIONALIDAD: mexicano
NACIMIENTO: 21 de marzo de 1806 San Pablo Guelatao, Oaxaca, Ciudad de México
FALLECIMIENTO: 18 de julio de 1872 (66 años)
PROFESIÓN: Abogado

Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".[ ]Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes desu vida y la del país de su nacimiento México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional de México, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.
Juárez siempre luchó por la igualdad, lalibertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía cómo animar a sus hombres.
ue Gobernador de Oaxaca en 1847, durante su gubernatura procuró el desarrollo del estado, entre sus logros están: el equilibrio económico, la realización de obras públicas como caminos, escuelas. También durante estecargo Juárez no permitió a Santa Anna (quien estuvo en la presidencia y se caracterizó por su gran ambición) la entrada al estado, ya que este venía huyendo de la capital.
Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.
A pesarde haber fallecido hace más de 100 años, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permanecen en la conciencia de éste país y posiblemente de América.

-------------------------------------------------
ALEJANDRO MAGNO

NACIONAL: Macedonia
NACIMIENTO: 20 ó 21 de julio, 356 a. C. Pella, Macedonia
FALLECIMIENTO: 10 ó 13 de junio, 323a. C. (32 años) Babilonia
PROFESIÓN:

Alejandro fue bien recibido por los egipcios, quienes le apoyaban por su lucha contra los persas, cuyos reyes habían dominado Egipto en dos ocasiones: de 523 a 404 a. C. (Dinastía XXVII) y de 343 a 332 a. C. (Dinastía XXXI). Como su salvador y libertador, por decisión popular se le concedió a Alejandro la corona de los dos reinos, siendo nombrado faraónen noviembre de 332 a. C. en Menfis.[]
Con sus acciones extendió ampliamente la influencia de la civilización griega y preparó el camino para los reinos del período helenístico y la posterior expansión de Roma. Fue además gran amante de las artes. Alejandro era consciente del poder de propaganda que puede tener el arte y supo muy bien controlar la reproducción...
tracking img