Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles Onassis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Page 1 of 1

Aristóteles Onassis
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aristóteles Sócrates Onassis (Αριστοτέλης Σωκράτης Ωνάσης) (*15 deenero de 1906 - † 15 de marzo de 1975) fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX.

Biografía
Onassis nació en Izmir (Esmirna), en el Imperio otomano, en una familia declase media griega. En el momento de su nacimiento, Esmirna tenía una importante proporción de griegos entre sus habitantes. Tras ser ocupada brevemente por Grecia entre 1919 y 1922, después de lavictoria aliada en la Primera Guerra Mundial, la ciudad fue recuperada por Turquía y las propiedades de la familia Onassis se perdieron, forzándola a regresar a Grecia como refugiados.

Estatua deA.Onassis en Nydri, Lefkada.

En 1923, Aristóteles Onassis abandonó su país de origen en dirección a Argentina, donde, tras un difícil comienzo, relanzó el negocio familiar del tabaco. En 1925, recibió ladoble nacionalidad, griega y argentina. En 1927, con apenas US$ 250 partió nuevamente en dirección a Argentina, donde intentaría una nueva vida. En Buenos Aires, falsificó su identidad para“envejecer” seis años y estar en condiciones legales de trabajar. Se hizo telefonista y en las horas libres, estudiaba por cuenta propia el mercado financiero. Con los pocos ingresos obtenidos por especulación,pudo comprar ropas sofisticadas, pasando a frecuentar la alta sociedad de Buenos Aires.Dos familias de Buenos Aires, fueron su relación mas cercana, la familia Gaona y la familia Dodero, quienes endiferentes instancias de su vida estuvieron muy ligados. Con quién estrecho grandes lazos, que estaba ligado al negocio del tabaco, por su propia familia Gaona fué Enrique Gaona, asi como también suesposa Teresita Gondra del Campo de Gaona, ambos supieron brindar la contención y el espacio para que Aris, como ellos afectuosamente lo llamaban, pueda abrirse espacio en la sociedad de Buenos Aires...
tracking img