Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOBIOGRAFIAS EJEMPLOS:

Estos son ejemplos que biografías que cumplen con los requisitos indicados por Jóvenes Adelante, pues como podrá ver, más allá de ser un resumen de la vida de estas personas, nos hablan de su familia, intereses, metas, experiencias y que cómo son.

Ejemplo1

Mi nombre es (------ ----- -----), tengo 18 años de edad y actualmente estoy cursando el sextosemestre de preparatoria en la escuela (---). Ya que soy una buena alumna, el colegio me ayuda con una beca del 60%. Además de estudiar, acostumbro a asistir cada viernes a un Jardín de niños bilingüe, donde trabajo con los niños de segundo grado como auxiliar de una maestra de inglés. El resto de la semana dedico mi tiempo a la escuela, así que aunque sólo tenga tiempo de ir al Jardín de niños una vezpor semana, en realidad lo disfruto mucho.

Hoy en día soy una persona feliz y orgullosa de ser quien soy, pues a pesar de llevar una vida bien y de acuerdo a mi edad, las cosas no siempre han sido fáciles; he necesitado esforzarme mucho y dar lo mejor de mi para poder ser diferente. Recuerdo que desde pequeña me ha gustado la perfección en lo que hago, siempre trato de hacer las cosas nuevamenteo buscar otras salidas si algo está mal.

Con respecto a mis estudios, desde kínder hasta sexto de primaria estudié en la escuela (------), desde entonces he llevado a cabo mis estudios solicitando becas, ya que mis padres tienen que mantenernos a todos y somos muchos hermanos. Pero que mejor inversión que una buena educación para nosotros que siempre hemos respondido con un buen rendimientoescolar.

Más tarde ingresé a secundaria, en la escuela (----), donde a pesar de mis excelentes calificaciones, nunca me brindaron apoyo económico, entonces para ayudar a mis padres, cada verano trabajaba como auxiliar en campamentos de verano, ahí conocí mucha gente y por las tardes ayudaba a los niños con sus tareas; de ahí nació mi interés por estudiar alguna carrera que se relacionara con laeducación o algún tipo de aprendizaje, pues creo que de esta manera estás obligado a mantener contacto con gente joven y también con gente muy experimentada, así constantemente aprendes cosas de todo tipo y mantienes siempre tu mente ocupada con nuevos conocimientos.

Durante todo ese tiempo también debía dedicar tiempo a mi familia, y a mí misma, por lo que en mis ratos libres realizaba algúndeporte o salía con mis amigos y cuando había problemas en casa los resolvíamos entre todos, creo que la comunicación ha sido básica.

Finalmente llegué a preparatoria en donde al principio me costó trabajo adaptarme, pero con el apoyo de mi familia logré estar bien al 100%, todas las materias que llevaba me fascinaban y me encantaba la forma de dar clase de los profesores, y como todo era nuevopara mí, aún mejor.

Además fue durante el primer año de preparatoria cuando comencé a entrenarme en natación, anteriormente lo había hecho, pero no con la dedicación que comencé a tener y ese periodo fue una de las mejores cosas que me pasaron. Me sentí más apoyada que nunca por mis padres y la gente a

mí alrededor, eso me ayudó a crecer emocionalmente y a madurar, así como valorar loimportante que es mi propia vida. Hasta el día de hoy y conforme aprendo algo nuevo, cada día puedo darme cuenta de porqué soy yo lo más importante y cuando entiendes eso logras estar bien con los demás y darles también la importancia que se merecen.

Ahora que casi concluyo esta etapa, siento que es el comienzo de la mejor parte de mi vida y quiero crecer y seguir llenándome de nuevos conocimientos;por ahora mi meta más próxima es terminar la prepa muy bien para seguir con la universidad y obtener un primer lugar en competencia de natación.

Ejemplo 2

Mi nombre es (---- -------- ------) nací en el Distrito Federal actualmente resido en la comunidad (----) de San Miguel de Allende, Gto. Estudio el segundo cuatrimestre de la carrera Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica del...
tracking img