Biografias

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentación
MISIÓN
La Asesoría Jurídica emite opiniones en respuesta a lo solicitado por las diferentes dependencias y unidades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación las cuales emite dentro de un marco de defensa de los intereses de este Ministerio, el Estado, y los ciudadanos, respetando en todo momento el principio de legalidad.VISIÓN
Velar porque las actuaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación cumplan con las normas legales vigentes, a través de una política de asesoría jurídica preventiva, dentro del marco de los intereses del Ministerio, el Estado y respeto por los derechos ciudadanos.

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
La misión del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales esformular y ejecutar políticas públicas orientadas a gestar un desarrollo intergeneracional que tenga como fin esencial proteger y mantener saludable al ser humano, permitiendo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos guatemaltecos a través de la conservación, protección y mejoramiento creciente del ambiente y de los recursos naturales, procurando que también sea saludable y disminuya eldeterioro y la pérdida del patrimonio natural y promueva la disminución de riesgos y vulnerabilidad ambientales, en un clima de justicia ambiental (“Ministerio de Ambiente y Recursos Nacionales”, 2011).

Su visión se plantea tanto en el plano de la nación que se pretende a futuro como en el de la situación o posicionamiento institucional que se persigue. Para un futuro, el Ministerio visualiza habercontribuido de manera significativa en el logro de una situación nacional en la cual las personas disfrutan de los bienes y servicios naturales de la mejor calidad y estos son abundantes. Además, que se disponga de energía limpia y suficiente para asegurar la satisfacción de sus derechos naturales vitales, esenciales e intergeneracionales, dentro de un marco de ecoeficiencia e independenciaenergética, y se viva en un clima de auténtica justicia ambiental (“Ministerio de Ambiente y Recursos Nacionales”, 2011).

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
La misión del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda es ser el ente rector que direcciona, reglamenta y representa en el ámbito nacional a los sectores de comunicaciones, infraestructura y vivienda,ejecutando políticas y estrategias para integrar al país con servicios acorde al desarrollo social y económico de la nación, contribuyendo a mejorar la competitividad a través del ejercicio de una administración y control eficientes (“Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda”, 2009).
Su visión, por tanto, es ser una entidad modelo de la gestión pública, rectora del desarrollo de lainfraestructura del Estado, ejerciendo un acompañamiento efectivo en el desarrollo de los sectores de comunicaciones, infraesctructura y vivienda, como soportes del crecimiento de la economía nacional. Además, ser un eje del desarrollo integral de los guatemaltecos a través de la promoción y facilitación para el acceso universal a la tecnología de la información, las comunicaciones y vivienda(“Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda”, 2009).

Ministerio de Cultura y Deportes
Misión Institucional
Fortalecemos y promovemos la identidad guatemalteca y la cultura de paz, en el marco de la diversidad cultural y el fomento de la interculturalidad, mediante la protección, promoción y divulgación de los valores y manifestaciones culturales de los pueblos que conforman la naciónguatemalteca. A través de una institucionalidad sólida y mediante mecanismos de desconcentración, descentralización, transparencia y participación ciudadana, contribuimos a que la población guatemalteca tenga una mejor calidad de vida.
Visión Institucional
Es una institución gubernamental moderna, eficiente y eficaz, rectora del desarrollo cultural del país y contribuye con el fomento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS