Biografias

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Resumen. Grupo #2
LA JUSTICIA.
El problema de la justicia esta íntimamente relacionado con el de igualdad en la vida social humana. Justicia quiere decir tratamiento igual de los iguales.La relación de la justicia exige que dos situaciones en las cuales las circunstancias relevantes son las mismas sean tratadas en forma idéntica.
EJEMPLO: El padre de dos muchachos les prohíbeque trepen un árbol. Una tarde se da cuenta de que uno de ellos esta sentado en la copa del árbol. Le castiga a no salir de su habitación. Pocos días después el otro muchacho el que no trepotambién es sorprendido por el padre, pero este no le castigo. En esas circunstancias ambos muchachos tienen claramente el sentimiento de que su padre ha actuado injustamente. Como ambos hacíanlo mismo, La justicia exigía que ambos recibiesen el mismo castigo. Esto nos lleva a la igualdad. No hay dos personas que piensen, actúen o se comporten de idéntica manera. El terminoigualdad denota siempre una igualdad aproximada, cuando dos personas o cosas son consideradas como iguales se estima insignificante e inesencial alguna diferencia existente entre ellas.
EJEMPLO: Pormucho que sea el parecido entre Gemelos siempre habrá algo que los diferencie, por muy mínimo que sea siempre existe.

EL IDEAL DE JUSTICIA DE PLATÓN
Siempre habrá diferencias ydesigualdades, naturaleza entre los hombres. Es posible construir un orden social que tome en cuenta estas diferencias y desigualdades. Según Platón los hombres estaban dotados de un poder absoluto queera regido por un orden según su división, y todas las ordenes dadas por el se cumplían según la capacidad y las cualidades de cada uno de ellos. En su opinión el mejor arreglo de la sociedades quel en que cada individuo esta colocado en la situación para la que está mejor dotado y se ve obligado a realizar adecuadamente sus funciones en el lugar que se le ha asignado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS