Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Candidatura única en Michoacán, reclamo de la sociedad: AN y PRD
La beneficiaria del eventual acuerdo sería la hermana de Felipe Calderón: Dolores Padierna

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel reconoció que se reunió con los dirigentes de PRI, PAN y PRD para discutir la posibilidad de una candidatura única por la gubernatura y sostuvo que, aun si se aprueba esta modalidad, laselecciones deberán llevarse a caboFoto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán
Alonso Urrutia y Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 38
Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvieron ayer que la posibilidad de presentar una plataforma política y un candidato común para laselecciones de gobernador en Michoacán, es una intención que comparten con el Partidio Revolucionario Institucional (PRI) y responde a que la sociedad de aquel estado demanda acuerdos en este sentido.
Sin embargo, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, rechazó un eventual acuerdo cupular entre su partido, el PRI y el PAN en Michoacán.
Resulta extremadamente peligrosa esa maniobra, porque enrealidad oculta la verdadera intención de una alianza entre el PRI y el PAN para intentar despojar al PRD de la gubernatura, alertó la perredista, quien sostuvo que una candidatura común sólo favorecería al PAN, ya que compite la hermana de Felipe Calderón (Luisa María) como candidata a gobernadora, y de ir sola habría una debacle electoral para su partido, lo cual representaría unavergüenza para el mandatario.
Por su parte, Madero y Zambrano coincidieron en que la prioridad es un proyecto de gobierno común y después analizar un posible candidato único. No obstante, el perredista reconoció ladificultad de consensuarlo.
Entrevistados por separado al término de la inauguración del foro El fortalecimiento del régimen de los partidos, que organiza el Instituto Federal Electoral, Madero yZambrano coincidieron en que el crimen organizado y la violencia inciden en las demandas de la sociedad y en la voluntad de los partidos para alcanzar el acuerdo, pero no son el factor principal que motivó la reunión del miércoles con el líder nacional priísta, Humberto Moreira.
Madero descartó que haya ingobernabilidad en el estado y dijo que la posible alianza se justifica porque el próximoperiodo de gobierno en Michoacán será de tres años, siete meses y 15 días, por estar en un periodo de transición. El actual, que encabeza Leonel Godoy, será de cuatro años.
Zambrano dijo que no se pretende cancelar las elecciones porque sería un retroceso para la democracia, y tampoco se percibe que el proceso esté en riesgo.
Agregó que los sondeos vaticinan una lucha muy cerrada y una victoria por unmargen muy estrecho, lo que podría ocasionar que los partidos perdedores bloqueen acuerdos o eviten que el nuevo gobierno actúe con legitimidad y autoridad.
El perredista se negó a hablar sobre las apiraciones de Luisa María Calderón.
Una fundación diseñaría agenda de gobierno
El proyecto viene de Los Pinos: perredista
La Jornada Michoacán
Morelia, Mich., 26 de mayo. Interrogado sobre suopinión personal y de militante perredista sobre la posibilidad de que se presente una candidatura única al gobierno de Michoacán, el actual mandatario, Leonel Godoy, respondió: Creo que ya les dije. Es una propuesta que hay; yo la respeto. Corresponde a los ciudadanos y a los partidos valorar esta propuesta. Yo la respeto. Lo que puedo garantizar es seguridad en los comicios del 13 de noviembre,apuntó.
Entrevistado al concluir la inauguración del foro Seguridad con justicia para México, en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el mandatario estatal reveló que en la reunión efectuada en la ciudad de México el pasado miércoles estuvieron los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PRI, Humberto Moreira, y del PAN, Gustavo Madero, así como los...
tracking img