biografias

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
¡Peligro! 10 cosas que jamás debés meter en el microondas
26 ago 2011
¿Qué tienen en común un plato recalentado y una bomba incendiaria? Un microondas. Para ambas cosas se necesita esterevolucionario invento que, bien utilizado, puede hacernos la vida más fácil; de lo contrario, puede dedicarnos un espectáculo de fuegos artificiales en la cocina.

A continuación, 10 consejos útiles paraevitar riesgos:

1. Utensilios de cocina

La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas,los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos

Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov.¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.

3. Papel de aluminio

A menos que estés tratando dereproducir un experimento científico o estés listo para comprar un nuevo electrodoméstico, no pongas aluminio en tu microondas. Si necesitás cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utilizá papelabsorbente.

4. Chiles

Usar el microondas para deshidratar chiles es tan mala idea como despedir un gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil queimpregna el ambiente irritando tus ojos y tu garganta.

5. Vajilla de la abuela

Qué pensaría tu abuela si se enterase que su vajilla pintada a mano ahora saca chispas mientras da vueltas en tumicroondas. Muchos patrones de dibujo contienen metal, un material no apto para este artefacto.

6. Uvas

Salvo que busques una experiencia iniciática en la piromanía, nunca, jamás intentes disecaruvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas

Es cierto que podés cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS