biografias

Páginas: 28 (6833 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ALFONSA QUIROZ CUARON



Alfonso Quiroz Cuarón nació en ciudad Jiménez, chihuahua, en 1910 y falleció en México en el 1987. Fue considerado el padre de la criminología mexicana. A los 15 años de edad pierde a su padre, víctima de un asesinato en las oficinas del ferrocarril en la estación de Tampico. Lejos de cambiar su vida, nace en él el interés del por qué de las conductas homicidas enlos hombres.
En 1939 se convierte en el primer criminólogo graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo la jefatura de la Sección Médico Psicológica del Centro de Observación del Tribunal de Menores. Logra también junto con otros doctores a realizar los primeros estudios científicos sobre las personalidades atípicas de los reclusos logrando clasificarlas, Quiroz sostieneentonces que la política criminológica debe considerar no solo la reculsión si no también la rehabilitación, haciendo prevención en los aspectos sociales, económicos y psicológicos. El logro a trapar a varios criminales unos de los cuales famosos como Ramón mercader alias JAQUES MORNARD, y GREGORIO CARDENAS, al famoso falsificador ENRICO sampierto. ALFONSO QUIROZ CUARON Padre de la criminologíamexicana, Alfonso Quiroz Cuarón comenzó su carrera como investigador forense en el México de 1929, logrando el título de criminólogo -el primero de su país- en 1939.
LOMBERT ADOLPHE JACQUES QUETELET



Nace en Gante parte de la resien nacida república francesa el 22 de febrero de 1796 y fallece en Bruselas el 17 de febrero de 1874. Fue un psicólogo belga, astrónomo, matemático, criminólogo yestadístico, fundó el observatorio de Bruselas. Hijo de francois-agustin-jacques-henri Quetelet, tenía 7 años de edad cuando comenzó a estudiar, a los 19 enseñaba matemáticas en 1815. Quetelet un profesor en matemáticas en 1819 por la universidad de gante.
. Quetelet fue de los primeros que trató de aplicar a las ciencias sociales, la planificación de lo que él llamó una "física social". Élera muy consciente de la abrumadora complejidad de los fenómenos sociales, y las muchas variables que la medición sea necesario. Su objetivo era comprender las leyes estadísticas que subyacen a fenómenos tales como las tasas de criminalidad, tasas de matrimonio o tasas de suicidio. Quería explicar los valores de estas variables por otros factores sociales. Su libro mas influyente fue el de ELHOMBRE Y EL DESARROLLO DE LAS FACULTADES O SOBRE ENSAYOS DE FISICA SOCIAL.


ANDRE GUERRY

André Miguel Guerry: nace en tours el 24 de diciembre del 1802 y fallece el 9 de abril del 1866. Único hijo de Michel guerry, el estudio criminología y sociología, Acerca de 1817-1820 estudió en el Colegio Imperial de Tours, en 1824-1825 se trasladó a París y fue admitido a la barra como un defensor real.Poco después, fue contratado por el Ministerio de Justicia. Guerry trabajado con los datos de las estadísticas de criminalidad en Francia recopilados como parte de la Dirección General para la administración de la justicia penal en Francia, el primer sistema nacional centralizado para el aviso del crimen.
Guerry es mejor conocido por su Ensayo sobre la estadística moral de Francia, presentó a laAcademia de Ciencias de Francia el 2 de julio de 1832 y publicado en 1833 después de haber sido galardonado con el Premio Montyon en las estadísticas. Su presentación, en tablas y mapas temáticos, demostró que las tasas de delincuencia y suicidio mantenido muy estable en el tiempo, cuando se desglosan por edad, sexo, región de Francia e incluso la estación del año.








ALEJANDROLACASSAGNE

LACASSAGNE medico francés del año 1843 a 1924, destacado miembro de la escuela antroposocial o criminal sociológica. Fundador catedrático de medicina legal en la escuela de LIÓN en Francia.
Fue profesor de medicina legal en la ciudad de LIÓN, nació en CAHORS FRANCIA, ferviente opositor de la teoría LOMBROSIANA.
LACASSAGNE: Formulo lo que se conoce como la doctrina sobre el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS