biografias

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
TEORÍAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE

CREACIONISTA: Esta teoría es aquella que plantea que el origen del hombre es divino. .
Está inspirada en doctrinas religiosas, que afirman que la tierra y cada servivo que la habita, a un acto de creación de un ser divino. Muchos de los partidarios de esta teoría buscan eliminar la enseñanza de la teoría de la evolución biológica en colegios y universidades.El movimiento creacionista está integrado por diversas religiones tanto monoteístas como politeístas. Algunos de los más conocidos son el Cristiano Protestante y el Islámico.
LA IGLESIA CATÓLICA Encuanto a la Iglesia católica, está más bien de acuerdo con un creacionismo que se mezcla con la teoría de la evolución, ya que no se interpreta el libro del Génesis de manera literal. Aunque tambiénmanifiesta, que la teoría de la evolución tampoco puede dar una explicación a toda la creación. jorgevila.com.ar
TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN Esta teoría plantea que la evolución es un proceso por el queuna especie cambia, este proceso es muy lento, ya que deben pasar muchas generaciones para que se haga evidente esta transformación.
LAMARCK Esta tendencia plantea que una especie traspasa a sudescendencia las características de su interacción con el medio. La tesis se resume en una frase: «la función crea el órgano». El primer trabajo científico donde se expone de manera clara esta teoría es«Filosofía Zoológica» (1809). Lamarck explica de manera muy sencilla este proceso con el ejemplo de la jirafa, quien habría desarrollado su cuello por la necesidad de alcanzar los hojas de árboles que seencuentran muy altos.
DARWIN Charles Darwin, viajando a bordo del Beagle , durante largos años (1831- 1836) recogió datos botánicos, zoológicos y geológicos que le permitieron establecer un conjuntode hipótesis que cuestionaban las ideas precedentes sobre la generación espontánea de la vida. Durante veinte años de observación intentó explicar la evolución de manera coherente mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS