biografias

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

DIVERSIDAD BIOLÓGICA
























Trabajo de Investigación
Asignatura de Biología 1

El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad que logres los conocimientos mínimos necesarios sobre la diversidad biológica, así como crear conciencia en el cuidado de la misma, ya que estamos compartiendo el mismo planeta. Se te propone la realización delsiguiente trabajo, mismo que reportarás en equipos de máximo Cuatro integrantes. El valor: 15 puntos. La fecha de entrega será el domingo 09 de Diciembre del 2012.

Diversidad Biológica:
Clasificación de los seres vivos.
Bacterias
Dominio Arqueas.
Dominio Eukarya.

1) ¿Qué se entiende por diversidad biológica o biodiversidad?
La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y deadaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.

Los organismos que han habitado la Tierra desde la aparición de la vida hasta la actualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras ibanextinguiéndose.

Los distintos tipos de seres vivos que pueblan nuestro planeta en la actualidad son resultado de este proceso de evolución y diversificación unido a la extinción de millones de especies. Se calcula que sólo sobreviven en la actualidad alrededor del 1% de las especies que alguna vez han habitado la Tierra. El proceso de extinción es, por tanto, algo natural, pero los cambios que los humanosestamos provocando en el ambiente en los últimos siglos están acelerando muy peligrosamente el ritmo de extinción de especies. Se está disminuyendo alarmantemente la biodiversidad.
2) ¿A qué se le da el nombre de categorías taxonómicas.


Categorías taxonómicas
Los Taxones o grupos en que se clasifican los seres vivos se estructuran en una jerarquía de inclusión, en la que un grupo abarca aotros menores y está, a su vez, subordinado a uno mayor. A los grupos se les asigna un
rango taxonómico o categoría taxonómica que acompaña al nombre propio del grupo. Algunos ejemplos conocidos son: género Homo, familia Canidae, orden Primates, clase Mammalia, reino Fungi. También son rangos los de especie y sus subordinados. El nombre de las especies se distingue de los de taxones de otros rangospor consistir en dos palabras, lo que hace ocioso escribir la categoría



3) ¿Cómo clasifican a los seres vivos Carlos Linneo, y Carl Woese?

Según Carlos Linneo:

El sistema que se usa hoy tuvo sus comienzos en el siglo XVIII con el trabajo de Carlos Linneo. Él asignó a cada organismo a una categoría grande: al reino vegetal o el reino animal. Cada una de estas categorías fuedividida en otras más pequeñas. Mientras más pequeño era en grupo más parecidos los miembros de éste. En el tiempo de Linneo se conocían tres categorías: especie que es la unidad básica de clasificación de Linneo y la cual ya definimos anteriormente; género que se refiere a la unidad superior de clasificación en la que se agrupan las especies vecinas; y reino.

Los miembros de una especie estánmás estrechamente relacionados entre sí de los que están con los miembros de otros grupos. Además, los miembros de ciertas especies procrean solamente con otros de la misma especie. El sistema de Linneo se basaba en las similaridades en la estructura del cuerpo. Hoy se usa una forma modificada de este sistema. A Linneo se le ha llamado fundador de la taxonomía moderna.
El desarrollo de unsistema para dar nombre a todos los organismos fue otra contribución de Linneo a la ciencia taxonómica. Conociendo los problemas por los nombres comunes, desarrolló un sistema que todavía es usado por los científicos: la nomenclatura binominal. A cada especie se le da un nombre de dos palabras en latín ya que éste era considerado el idioma internacional de la ciencia en esa época. Las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS