Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Amos Comenio
{draw:rect} Juan Amos Comenio falleció en Ámsterdam en 1670 pedagogo checoslovaco; como teólogo fue protestante, partidario del panteísmo, luchó contra la Iglesia católica; comofilósofo fue humanista y como pedagogo realista. Su formación intelectual le ayudó a constituir una nueva visión para educar a la juventud. Debido a que Comenio fue víctima de la Guerra de TreintaAños pensó que la educación era un medio importante para mejorar la comprensión entre los pueblos.
Dice que todos los hombres tienen una aptitud innata hacia el conocimiento y no lo restringe solamenteen una elite o para algunos iluminados, así crea la concepción de una escuela popular de gran cubrimiento y pueden entrar todos los que tengan acceso. El fin, es la gran paz mundial, ya que seconsideraba que la educación es el camino rápido para llegar a ella. Su método pedagógico tenía como base procesos naturales del aprendizaje: la inducción, la observación, los sentidos y la razón. Supropuesta era eliminar la violencia.
Este fue el primero que presento una metodología de la educación basada en la unión de la pedagogía didáctica. Con esto quería dirigir la progresión moral eintelectual del alumno.
Dividió la escuela:
De 0 a 6 años: escuela maternal. Escribió un libro para explicar bien como se enseña este es: “información del regazo materna”, en esta etapa el niñodebe adquirir un comportamiento adecuado y unas nociones básicas de la vida.
De 6 a 12 años: escuela elemental. Objetivo para prepara el niño en la vida practica y para los estudiosposteriores. Asi como cultivar la imaginación, la inteligencia y la memoria.
De 12 a 18 años: escuela latina o gimnasio. En esta escuela los alumnos adquieren el conocimiento básico para poderentrar a la academia.
De 18 a 25 años: la academia. Solo llegan los más capacitados a estudiar las carreras.
Frases: " "didáctica magna" Comenio se refiere al "nosce te ipsum" o...
tracking img