Biografias

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
1.- CONCEPTO DE JUICIO DE APARO EN MATERIA PENAL?
R= El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficacesy prácticas las garantías individuales establecidas en la Constitución, buscando proteger de los actos de todas las autoridades sin distinción de rango, inclusive las más elevadas, cuando violendichas garantías. Está regulado por los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal y la Ley de Amparo.
2.- PRINCIPIO DE PARTE AGRAVIADA?
R= Este principio habla acerca de que la autoridad de amparono puede actuar de forma oficiosa sino que requiere que una persona acuda a ante ella por considerar que una autoridad, mediante un acto o ley, le violó sus garantías individuales y solicite por tantoel amparo y protección de justicia federal.
3.- PRINCIPIO DE AGRAVIO PERSONAL Y DIRECTO?
R= Hablando acerca de que sea personal significa que la persona que intente la acción de amparo debe serprecisamente el titular de los derechos subjetivos que otorga la Constitución, sobre que sea directo implica el quebranto de esos derechos subjetivos que el gobernado tiene y que mediante la ley o actode autoridad le debe afectar directamente a su titular y a ninguna otra persona.
4.- PRINCIPIO DE RELATIVIDAD EN LAS SENTENCIAS DE AMPARO?
R= La sentencia será siempre tal, que solo se ocupe deindividuos particulares, limitándose a ampararlos y protegerlos en el caso especial sobre el que verse la queja, sin hacer una declaración general respecto de la ley o acto que la motivare.
5.- PRINCIPIODE DIFINITIVIDAD?
R= Para reclamar el juicio de amparo los actos reclamados deben ser definitivos es decir que en su contra no debe existir recursos o medios de defensa legal por medio del cual sepuedan reformar o modificar.
6.- EXEPCIONES AL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD EN MATERIA PENAL?
R= * Es procedente el juicio de amparo así como la apelación contra el auto de formal prisión.
* Contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS