Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Recansens Siches
Nació en Guatemala en 1903, hijo de padres españoles. Fue educado en España y en varios países de europa. Fue catedrático titular defilosofía del derecho en vrias universidades españolas. Vivio en la ciudad de mexico y fue profesor de la universidad nacional autónoma de mexico donde fue catedráticode sociología en la facultad de derecho e investigador de tiempo completo en el centro de esatudios filosóficos.
Algunas de sus obras importantes son: estudios defilosofía del derecho; sociedad y derecho en la vida humana; la actual revisión critica de la sociología; lo colectivo; vida humana, sociedad y derecho;fundamentación de la filosofia del derecho. Murió en 1977 en la ciudad de mexico.
Lucio mendieta y nuñez
Nació en mexico en 1895, fue director del instituto deinvestigaciones sociales de la universidad nacional autónoma de mexico fue profesor de sociología. Fue fuendador y director durante 25 años de la revista mexicana desociología.su guía para el estudio de la sociología general es un repertorio representativo de doce libros que son basiocos para llegaral conocimiento sociológico.Algunas de sus obras importantes son--.el problema agrario en mexico; introducción al estudio del derecho agrario;los problemas indígenas de america ante enderecho actual; las clases sociales; los partidos políticos; entre otros.murio en 1988.
Leandro azuara perez
Fue director del seminario de sociología de la facultadde derecho profesor por oposición de la catedra de sociología, porfesor titular de la catedra de filosofía de derecho de la universidad nacional autónoma de mexico;,
tracking img