Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITA MORENO

"Revisando mi vida puedo decir que hoy día soy madre y esposa, pero sobre todo mujer que mantiene una imagen..para los hispanos.Para mí es sumamente importante mantener una imagenpositiva del latino...siento mucho orgullo en ser hispana y puertorriqueña." Una artista completa, que canta, baila, actúa y entretiene. Su disciplina y esfuerzo constante la convirtieron en su momentoen una de las mujeres latinas de mayor reconocimiento en el mundo del espectáculo.

1931-Nace el 11 de diciembre en Humacao
1944-Debuta en Broadway en Skydrift
1962-Gana el Oscar de Mejor Actrizsecundaria por su interpretación de Anita en West Side Story.
1965-Se casa con el doctor Leonard Gordon
1972-Gana el Grammy por su participación en Electric Company album.
1975-Gana el Tony por elpapel de Gogie Gomez en The Ritz
1977-Gana su primer Emmy por su actuación en The Muppets
1978-Gana su segundo Emmy por actuación en The Rockford Files

Rosita Dolores Alberio, mejor conocida comoRita Moreno. Nació en Humacao y emigró en su niñez a Nueva York.Estudió en escuela pública.Tomó clases de bailes desde los 5 años hasta los 17 con el bailarín, Paco Casiano, con quien debutó a los 5años en el cabaret Greenwhich Village
Es una de las primeras puertorriqueñas que incursionó con éxito en el competitivo mundo del espectáculo norteamericano en la época que el cross over" no era tanpopular y los estereotipos negativos eran la norma.
A los 13 años debutó en Broadway bailando en la comedia Skydift(1944).En N.Y. trabajó en clubes,dobló películas al español y su voz se escuchó enla radio hasta que en 1949 apareció en una película. Continuaba trabajando en comedias en Broadway y allí fue donde el agente Louis B Mayer la descubrió.Dos semanas después se encontraba trabajando enHollywood.
1952- hizo su participación en el musical Singing in The Rain.

En su participación en The Garden Of The Evil 1954,fue reconocida mundialmente ya apareció en la portada de la revista...
tracking img