Biografias

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
Franz Kafka
Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 como miembro de una familia judía. Era hijo de Hermann Kafka (1852-1931) y Julie Löwy(1856-1934).
Hacia los 14 años (1897-1898), Kafka realizó sus primeros intentos como escritor. Aunque los destruyó, llegó a percibir la diferencia entre sus trabajos y los de sus compañeros de clase, sobretodo en el aspecto formal.
Aprobó su examen de madurez (Bachillerato) en 1901.
Comenzó a estudiar Química en la Universidad de Praga, pero solo aguantó dos semanas. A continuación, probó también enHistoria del Arte y Filología alemana, pero finalmente, y obligado por su padre,13 estudió Derecho. El profesor Alfred Weber (hermano de Max Weber), que explicaba sociología, ejerció una enormeinfluencia sobre Kafka y dirige, al final de la carrera, su tesis doctoral. A Kafka impresionó la forma en que Weber analiza la sociedad industrial y sus peligros.14 Obtuvo el doctorado en leyes el 18 dejunio de 1906.
En sus diarios y cartas se queja frecuentemente de insomnio y dolores de cabeza. Fue un partidario de la dieta vegetariana y del naturismo. Se dice que consumía grandes cantidades deleche sin pasteurizar, lo que pudo ser el factor desencadenante de su tuberculosis, en 1917. No hay coincidencia de pareceres sobre los más que probables trastornos psicológicos de Kafka. En suscuadernos íntimos él habla de "demonios", "derrumbamiento", "embates", "desamparo", "persecución", "soledad", "asalto a las últimas fronteras terrenales", "agobiante observación de uno mismo" y muchas otrasexpresiones más que aluden a un mundo oscuro, desconcertante y desconocido. La interpretación médica que se haga de estos pasajes no dejará de ser arriesgada y sobre todo simplificadora. Kafka fue unser atormentado y complejo, pero también, a su manera, gozó de la vida con una intensidad fuera de lo común.
En su obra, a menudo el protagonista se enfrenta a un mundo complejo, que se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS