Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Facundo Cabral
El poeta y cantautor Facundo Cabral nació en La Plata, Argentina, el 22 de mayo de 1937 y fue asesinado esta mañana por unos sicarios en Guatemala cuando iba camino alaeropuerto.
En su biografía destaca una niñez difícil, pues a temprana edad su padre abandonó  a su madre con quien procreó  siete hijos. Ella emigró con ellos a  Tierra del Fuego, al sur de Argentinay, posteriormente a un pueblo llamado Tandil.
Esas vivencias lo convirtieron en un niño rebelde y problemático, que terminó encerrado en un reformatorio, de donde logró escapar pronto.
  A los 22años  ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y José Larralde. Se mudó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y allí comenzó su carrera en un hotel cuyodueño le permitió cantar. Su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino y sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.
Fue en 1970 cuando sedio a conocer con su canción “No soy de aquí, ni soy de allá”.  Fue a partir de entonces que comenzó a grabar con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias y Pedro Vargas.
Políticamente,se identificó con el anarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante. A nivel religioso, decía que era cristiano, no católico. En realidad, su vida estuvo matizada por lo espiritual,  con laobservación como herramienta para recoger la cotidianidad. Sus temas tomaron un rumbo permanente hacia la crítica social, sin abandonar el sentido del humor.
 En 1976, ya considerado como cantautorde protesta. Dejó Argentina con la excusa de la situación interna y se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Se estima que recorrió 159 países. Regresó a su país en1984 para ofrecer un recital en el Teatro Luna Park.
Se presentó en conciertos junto a Alberto Cortez en “Lo Cortez no quita lo Cabral” uniendo humor y poesía con las canciones que hicieron...
tracking img