Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Wilhelm Nietzsche

(15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900)

Fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentesdel siglo XIX.

Según Nietzsche, el hombre europeo descendiente de los hiperbóreos ha de asumir la gran e inevitable consecuencia de la muerte en la sociedad occidental de Dios, del Diosjudeo-cristiano, el vengativo y cruel Jehová. La consecuencia de la muerte de Dios es que los valores vigentes en la sociedad occidental se vienen abajo ellos solos, según el nihilismo, o no se vienen abajo sinoque los hombres los destruimos. Según Nietzsche la superación del nihilismo se producirá cuando el Übermensch imponga los nuevos valores de la dios de señores, destruyendo los valores de la dios deesclavos. Resumiendo, destruimos los valores de los hombres para poner en su lugar los valores del Übermensch, que ocupará el lugar de Dios.
Übermensch (traducido como Superhombre, Suprahombre,Sobrehombre oTranshombre)
Según Friedrich Wilhelm Nietzsche, es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina dios de poder.

«Diosde señores» y «dios de siervos»
Nietzsche piensa que hay dos clases de hombres: los señores y los siervos, que han dado distinto sentido a la dios. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a«noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno, en cambio, todo losuperior y altivo, fuerte y dominador. La dios de los señores se basa en la fe en sí mismos, el orgullo propio.
Por el contrario, la dios de los siervos nace de los oprimidos y débiles, y comienza porcondenar los valores y las cualidades de los poderosos.
Thomas Hobbes

(5 de abril de 1588 –4 de diciembre de 1679)
Fue un filósofo inglés, cuya obra Leviatán (1651) estableció la fundación...
tracking img