Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Hijo de William Henry Gates II, un prominente abogado, William Henry Gates III, nació el 28 de octubre de 1955, Seattle, Washington, es un empresario estadounidense, fundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.. Su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora delFirst Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.  Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.

Durante ese tiempo, el y su hermana, eran motivados por sus padres a rendir con categoría (en el colegio) pagándoles veinticinco centavos de dólar (0.25$) por cada A. En el sistema de EE.UU. se califica desde A hastaF, siendo C la calificación mínima para aprobar y se otorgan acorde a una escala que va del cero (0) al cien (100) con sus respectivas subdivisiones.

El comenta que hasta octavo grado su hermana cobraba siempre y el nunca lo hacía debido a sus problemas de comportamiento.  Posteriormente  su hermana comenzó a interesarse en los muchachos, al mismo tiempo que el decidió revertir la situación.Cursó estudios en la escuela de élite privada de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968. Así Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y tomarle el gusto a la computación. No tardó mucho en aprender y sólo necesitó una semana para superar a su profesor. También en Lakeside Gates conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creóla empresa de software Microsoft en 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976, abandona la universidad y se traslada a Alburquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitan un intérprete de Basic. Intentó presentar suversión a Apple, pero ni siquiera fue recibido.
En 1980, como presidente de Microsoft, y con ayuda de su madre que era miembro de la junta de directores, se reunió con altos ejecutivos de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quisolos derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del Quick and Dirty Operation System a Tim Paterson que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, lo modificó, y se lo entregóa IBM.
Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (orginalmente el ambiente gráfico fue desarrollado por Xerox, y adquirido por Apple) en su ordenador Lisa (cuyo nombre es el de la primera hija de Steve Jobs), se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, inició el desarrollo del Macintosh, BillGates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft se hizo con la tecnología de entorno gráfico y con el ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
El sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones), era usado enel año 2002 en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Bill Gates encabeza la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 51.000 millones de dólares americanos (2005). En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 25 millones de dólares.
La empresa se ha visto envuelta en diversos procesos...
tracking img