Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Ángel Asturias, gran literato guatemalteco, dejo su legado en nuestra cultura, así, debemos conocer un poco más acerca de su vida y arte, por eso aqui te traemos su biografía, para que sepascuales fueron sus hechos más significativos.

Miguel Ángel Asturias (1899-1974) Nacido en Guatemala. Estudió para su bachillerato en la secundaria del estado y Estudio la carrera de Derecho en launiversidad de San Carlos de Guatemala.

Su tesis "El Problema social Indígena" fue publicada en 1923.

Después de que acabara sus estudios del Derecho, incentivó a sus compañeros,estudiantes de la Universidad Popular de Guatemala, que ofrecieran cursos a los que no podrían ingresar a la universidad nacional. En 1923 viajó a Europa, donde decidió estudiar Economía Política enInglaterra. Pasó algunos meses en Londres y después fue a París, donde Permaneció diez años. En la Universidad Sorbonne de Paris, Participó en las conferencias sobre Religiones Mayas del profesor GeorgesRaynaud, las cuales formaron disciplina en él. También, trabajó como corresponsal para prestigiados periódicos latinoamericanos, viajó por todos los países de Europa occidental, en el Oriente Medio,en Grecia, y en Egipto.

En 1928 Asturias volvió por un corto tiempo a Guatemala, en donde ofreció una conferencia en la Universidad Popular. Éstas conferencias quedaron registradas en un volumentitulado configuración de la nueva vida en 1928.

De regreso en París, acabó "Leyendas de Guatemala", en 1930. Publicado en Madrid, el libro fue traducido a francés por Francis de Miomandre, queenvió su traducción a Paul Vallery. Impresionaron al poeta francés grandemente, y su carta a Miomandre fue utilizada mientras que el prefacio a la edición 1931 publicó en la serie de Cahiers du Sud.El mismo año, Leyendas de Guatemala recibió el premio de Silla Monsegur, una recompensa por el mejor libro de Hispanoamericano publicado en Francia.

Durante su estancia en París a partir de 1923 a...
tracking img