Biografias

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
* Antoine-Henri Becquerel
Físico francés nacido en París en 1852 y fallecido en Le Croisic en 1908. Completó sus estudios de su padre analizando los efectos de la luz infrarroja sobre substanciasfluorescentes, como las sales de uranio.
En 1896, y tras estudiar la producción de rayos X por parte de las citadas sales , descubrió de modo accidental que el uranio emitía radiaciones propias yespontáneas, a las cuales luego les llamó radioactividad.
En 1900 halló que la radiación Beta está integrada por electrones y en 1901 que el radio se podía utilizar para destruir tumores, origen de laradioterapia. En 1903 por su descubrimiento de la radioactividad natural, compartió con el matrimonio Curie el premio Nobel de la Física.

* Pierre y Marie Curie
* Pierre Curie (1859-1905)Pierre Curie fue un brillante científico que nació en París, Francia en el año de 1859.Para el año de 1880 anuncia el descubrimiento del efecto de la piezoelectricidad que consiste en la electricidad que generán ciertos cristales al aplicárseles presión. Más tarde en suvida, Pierre Currie se dedicó a estudiar el magnetismo y mientras los realizaba logró deducir un fenómeno del magnetismo al cual llamó Punto de Curie: este consiste en que existe cierto nivel detemperatura al cual los materiales ferromagnéticos pierden su magnetismo. Y en el año de 1894, Pierre Curie, logra concluir que las simetrías que causan un fenómeno físico se hallan presentes tanto en suscausas como en sus efectos. A este enunciado lo denominó Principio Universal de la Simetria.
El 28 de julio de 1895, Pierre Curie, contrae nupcias con Marie Curie, a quien asesoró acerca de sumaterial de tesis de grado (Marie Curie también estudió en la Sorbona), y con quien posteriormente desarrollo estudios sobre materiales radiactivos. Como fruto de estos trabajos descubrieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS