Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cargo de cónsul en el poder ejecutivo de la república lo ejercían dos magistrados paralelamente, para evitar el poder unipersonal; así, cada uno de ellospodía oponerse a las resoluciones del otro si le parecían inadecuadas y buscaban evitar el abuso del poder, pues los colegas tenian derecho a veto entre ellos.Fueron creados para satisfacer las necesidades de gobierno y administracion que el pueblo romano tuvo debido a su crecimiento territorial y demográfico. El cónsulera un magistrado supremo que personificaba el máximo poder civil y militar.
El aporte hecho por los etruscos fue el arte, ya que de los etruscos derivan lastécnicas de construccion de arcos, bovedas y obras de ingeniería y la concepción de retrato - manifestación más importante de la escultura romana.
Eltriunvirato es un gobierno de tres personas, formado por Julio César y con dos de los hombres más poderosos de roma para enfrentar al senado (graves problemas politicosy sociales): Pompeyo y Craso.
La República es una forma de gobierno representativo, en el que el poder reside en los ciudadanos y cuyo ejercicio por parte delEstado recae en diferentes instituciones, identificadas con los poderes legislativos, ejecutivo y judicial.
La nocion de republica tiene su base en el mundoclasico, aunque caracteristicas diferentes a las que le asignamos en la actualidad. El concepto romano de Res publica es una asepcion que puede traducirse comocosa o asunto publico o del pueblo. Para los romanos no designaba un regimen politico especifico, mas bien aludía a una comunidad de ciudadanos organizada.
tracking img