Biografias

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
INTRODUCCION.
_______________Conocer documentos históricos de nuestro país, se convierte en un tema muy propio, ya que sabemos como surgieron nuestros símbolos patrios, las fechas relevantes delas batallas de nuestra historia y quienes fueron esos hombres que lucharon por nuestra independencia; esto es obligación de todo los venezolanos de estar al tanto de nuestra historia, a fin de queexista una identificación con nuestras raíces.

Venezuela ha sufrido una serie de cambios y transformaciones desde su descubrimiento hasta nuestros días. En cada una de estos períodos muchos movimientosse han gestado, líderes carismáticos han surgido, conflictos bélicos y tratados de paz se han firmado. Todos han marcado un antes y un después.

_________________La conquista y colonización delterritorio de Venezuela por los españoles, produjo cambios significativos en la estructura social, económica, religiosa, cultural y política de los aborígenes. Muchos de los grupos que habitaban nuestroterritorio a la llegada de los europeos, perdieron su independencia, quedando sometidos bajo condición de esclavos o vasallos de la corona. La mayoría de estos indígenas fueron exterminados comoconsecuencia de las guerras, del trabajo forzado y de las enfermedades.

_________________Esos momentos de desolación y desesperación que vivió nuestros territorio venezolano fueron muy triste, sin embargomuchos de esos pueblo enfocaron sus oraciones, pidiéndoles a Dios su ayuda, para que cesara la esclavitud y fueran reconocidos como seres humanos, estas aclamaciones fueron escuchadas por nuestropadre celestial, y nos mando esos hombres y mujeres luchadores, batalladores, Guerreros como Simón Bolívar, José Antonio Anzoátegui, Juan Crisóstomo Falcón, entre otros.

_______________El primero enrecordar es Simón Bolívar, cuyo nombre completo es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, nació el 24 de Julio de 1783 en la ciudad venezolana de Caracas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS