Biografias

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Educación, sociedad y cultura
Cuando hablamos de las sociedad en si estamos hablando del conjunto de personas que luchan juntos por lograr un objetivo, la supervivencia los avances tecnológicos, laciencia, y las nuevas tendencias políticas-religiosas.
Por lo tanto la relación entre la educación, la sociedad y la cultura tienen lazos muy estrechos ya que su fusión genera son las necesidades delbienestar de una mejor calidad de vida, bueno es la aspiración de muchos en la actualidad obtener un titulo académico para así tener un mejor empleo poder acceder el confort, además de aspirar sercapaz para enfrentarse a los retos de un mundo tan rápido y globalizado como el de estos días. En realidad si se necesita una buena educación.
La educación va condicionada por el cambio de los valoresde cada sociedad por lo tanto no puede existir una buena sociedad, sin una buena educación.
La naturaleza de los sistemas educativos se determina principalmente por el medio en donde se desarrollan.Por lo tanto la formación del individuo es un buen enfoque profesional y humano están en nuestras manos “LOS DOCENTES”. Además se debe de tomar en cuenta los factores importantes para una buenaformación del individuo. Entre los que tenemos tres factores:
la familia ,el entorno donde se desarrolla ,la escuela (centro educativo)
el primer factor corresponde a la base de a sociedad en si lafamilia .este ciclo juega un papel muy importante en la vida de todos los individuos, por lo que es el lugar donde el niño aprende los valores ,ciertos hábitos y costumbres que serán decisivos en lapersonalidad del ser humano en si ya que muchos de los traumas que presentan en adulto son producto de ciertas situaciones de su infancia.
El segundo factor en este vemos q según el medio en donde sedesarrolla el niño ,se pueden apreciar ciertas capacidades y habilidades de los niños ,ya que si viven en un lugar donde se les de la oportunidad de desarrollarse como infantes de seguro serán niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS