Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scole Creare

La ira es manifestada solo en situaciones límite.

Nombre: Oscar Romero
Curso: III°A
Asignatura: Filosofía
Profesor: Maritza Mansilla
Fecha: 22Agosto 2012

La ira es manifestada solo en situaciones límite.

Según la real academia española ira “pasión del alma que causa indignación y enojo”. La ira es una emoción que puede adoptar muchasformas y que puede llegar a ser un obstáculo para nuestro crecimiento espiritual, y se expresa mayormente en situaciones límite. Es una pasión compuesta de tristeza y deseo de venganza que nacecuando la persona se siente herida y necesita liberarse de dicho mal mediante el castigo al culpable.
Según expertos, las personas que poseen ira o enojo en su cuerpo, y no la expresan de una formacorrecta o en el momento que la debieran expresar, les puede ser dañino para su salud, específicamente en su sistema cardiovascular, ya que si no se expresa, se puede alterar nuestra presión o nuestroslatidos cardiacos.
“La represión de la ira hace que esos sentimientos perduren durante mucho más tiempo por lo que, aunque las reacciones no alcancen la misma intensidad, su duración se prolonga, con suscorrespondientes alteraciones fisiológicas”, indica Ana M. Pérez-García, coautora del trabajo.
Los científicos consideran que la existencia de la ira es inevitable porque actúa como respuestanatural de adaptación del ser humano a las amenazas, aun de mayor manera en situaciones límite que afecten de gran manera a algún individuo.
“Lo malo no es enfadarse ante un motivo importante para elindividuo o frente a situaciones donde la mayoría de las personas reaccionarían de forma similar, sino cuando uno se enoja demasiado y ante demasiadas cosas” declara Pérez-García.
La ira es manifestada ensituaciones límite, pero también puede ser manifestada en algún tipo de situación que no sea tan extrema para algunas personas, pero que si es de gran importancia para la persona a la cual le está...
tracking img