Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONZALO GIMENEZ DE QUESADA

(Córdoba, 1495-Mariquita, Colombia, 1579) Conquistador y cronista español. En 1537 dirigió una expedición por el río Magdalena y llegó a la meseta de Cundinamarca,poblada por los indios chibchas. Al encontrar grandes tesoros en Tunja, la expedición se convirtió en una campaña de saqueo y rapiña. Jiménez de Quesada decidió consolidar la conquista del territorio,fundando en 1538 la ciudad de Santa Fe de Bogotá, capital del Nuevo Reino de Granada. Tuvo que enfrentarse a las expediciones del alemán Federmann, que llegaba desde el E buscando El Dorado, y deSebastián de Belalcázar, procedente del Perú. De este enfrentamiento salió malparado, ya que la corona no reconoció su esfuerzo conquistador. En 1550 recibió el nombramiento de mariscal y regidor perpetuo dela ciudad de Santa Fe.

JUAN DE CASTELLANO

Juan de Castellanos nació en la población de Alanís, provincia de Sevilla, España, a comienzos de 1522. Fueron sus padres Cristóbal Sánchez y CatalinaSánchez. El 9 de Marzo de aquel año fue bautizado en su pueblo natal.
En 1541 se encontraba en Venezuela.
Se hizo sacerdote en 1554 y prestó sus servicios como tal en Cartagena, Río Hacha y Tunja,localidad esta última en donde pasaría el resto de su vida. Se dedicó, además a la enseñanza del Latín y bellas letras y tuvo aptitudes para la música.
Falleció don Juan de Castellanos en Tunja,Colombia, el 27 de Noviembre de 1606, y sus restos reposan en un nicho de la Catedral de aquella ciudad.

GONZALO FERNANDEZ DE OVIEDO.

(Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés; Madrid, 1478 - Valladolid,1557) Historiador, cronista de Indias y administrador español. En 1497 marchó a Italia, donde desempeñó diversos oficios, a través de los cuales conoció a artistas como Leonardo y Miguel Ángel, y sedistinguió como militar en diversas guerras. Tras una breve estancia en España, marchó a las Indias en 1513 con la expedición de Pedrarias Dávila, gobernador de Castilla del Oro. Una vez allí,...
tracking img