Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana

INFORMATICA
La drogadicción en la adolescencia en nuestro país
B-1-4
MARIA DE LOS ANGELES MARQUEZ SANTOS
2011-2012

INDICE
1. INTRODUCCION 3
2. JUSTIFICACION 4
3. ¿QUE SON LAS DROGAS? 5
3.1 CONCEPTOS BASICOS 5
4. DROGADICCION 6
5. EL GOBIERNO EN MEXICO 7
6. TIPOS SEGÚN SUORIGEN 8
7. AYUDA 10

1. Introducción

La drogadicción, es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.).
Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativas producidas al momento deconsumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad Psicológica que Física.
El gobierno de México inició, desde la década de 1970, acciones para atender este problema, mucho antes de que la demanda de drogas adquiriera mayores proporciones, por lo que contamos ya con una considerable experiencia acumulada. Nuestro país ha realizado esfuerzos importantes por enfrentar esteproblema a través del desarrollo de un marco jurídico-normativo e institucional y de programas que, al mismo tiempo que dan seguimiento a los acuerdos que México ha firmado en el ámbito internacional, son apropiados a las características socioculturales específicas de nuestra nación.

2. JUSTIFICACION
T
odos deseamos una vida plena y feliz, pero la adolescencia es una etapa de desarrollo ycambios. Pueden suceder problemas como la falta de información esto lleva a una salida fácil a estos problemas. LA DROGADICCION.
Es un tema común en los jóvenes mexicanos por varios factores económicos familiares psicológicos y emocionales.
Es un buen tema para evitar muchas consecuencias fatales y algunas veces sin salida.

1. ¿QUÉ ES UNA DROGA? DEFINICIÓN
D
roga es toda sustancia que,introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

2. CONCEPTOS BÁSICOS.

U
SO: aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física ysocial del sujeto no se detectan consecuencias negativas inmediatas sobre el consumidor ni sobre su entorno. Podemos reconocer que casi todas las personas utilizamos drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas se puede hacer un uso más o menos correcto.

ABUSO: aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por lasituación física, psíquica y social del sujeto se producen consecuencias negativas para el consumidory/o su entorno. "Mal uso o uso excesivo", cuando sus efectos negativos son superiores a los positivos.

DEPENDENCIA: pauta de comportamiento en la que se prioriza el uso de una sustancia psicoactiva frente a otras conductas consideradas antes como más importantes.

DEPENDENCIA FÍSICA: el organismose habitúa a la presencia constante de la sustancia, de tal manera que necesita mantener un determinado nivel en sangre para funcionar con normalidad. Cuando este nivel desciende por debajo de cierto límite aparece el síndrome de abstinencia. Este concepto está muy asociado a la tolerancia.

DEPENDENCIA PSÍQUICA: situación en la que existe un sentimiento de satisfacción y un impulso psíquico queexigen la administración regular o continua de la droga para producir placer o para evitar malestar. Es más costoso desactivar la dependencia psíquica que la física, ya que requiere introducir cambios en la conducta y en las emociones del sujeto que le permitan funcionar sin necesidad de recurrir a las drogas.

EFECTOS: la alteración que produce la sustancia en el momento de ser introducida...
tracking img