BIOGRAFIAS

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La ingeniería genética y la producción agrícola y animal
Los organismos eucarióticos desarrollados a partir de una célula en la que se han introducido genes extraños se denominan organismostransgénicos.
Producción agrícola por ingeniería genética:
Variedades transgénicas del maíz, muy resistentes al frío, a plagas y a varios herbicidas, según los genes que se hayan introducido.
Variedadestransgénicas del trigo, más nutritivas y resistentes a plagas y herbicidas.
Una variedad del tomate, que madura más lentamente.
Producción animal por ingeniería genética:
Peces transgénicos: lasprincipales aplicaciones en animales se han realizado en peces, debido a que la fecundación es externa, lo cual permite la introducción del gen en el cigoto antes de que se unan el núcleo delespermatozoide y el del óvulo. Se han producido carpas transgénicas que crecen mucho más rápido, debido a la incorporación del gen de la hormona del crecimiento de la trucha, y salmones transgénicos, que resistenmejor las bajas temperaturas.
Mamíferos: se han obtenido ratones transgénicos, con distintos genes modificados. Sin embargo, todavía su aplicación para la mejora de especies es preliminar,enfocándose el estudio desde un punto de vista más bien puramente científico.












Ingeniería genética producción agricola
Mediante la ingeniería genética han podido modificarse lascaracterísticas de gran cantidad de plantas para hacerlas más útiles al hombre, son las llamadas plantas transgénicas. Las primeras plantas obtenidas mediante estas técnicas fueron un tipo de tomates, en losque sus frutos tardan en madurar algunas semanas después de haber sido cosechados.
Recordando que la célula vegetal posee una rígida pared celular, lo primero que hay que hacer esobtener protoplastos (los protoplastos son células desprovistas de pared celular, que se consigue empleando enzimas que destruyen la lámina media y desorganizan la parte de celulosa).




Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS