Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE EGIPCIO

1-¿Dónde se desarrolló esta civilización? Ubicación geográfica.
2-¿Qué importancia tuvo el Nilo para su existencia?
3-¿Los antiguos egipcios se preocupaban por la vida terrenal o por la vida en el más allá?¿Por qué?
4-¿Cómo y por qué se embalsamaba a los muertos? ¿Quiénes eran embalsamados?
5-¿Qué relación tenía la religión y el poder con el arte?
6-¿Por qué utilizaban lapiedra para la mayoría de sus producciones?
7-¿A qué se debe el carácter homogéneo de estas manifestaciones artísticas?
8-¿Cuáles eran los convencionalismos presentes en la pintura? ¿ Y en la escultura?
9-El Arte Egipcio permaneció prácticamente invariable por aproximadamente 3000 años. ¿Qué faraón impuso, durante su período de reinado, importantes cambios?
¿Cómo fue evolucionando laarquitectura?

Desarrollo
1-La geografía del Antiguo Egipto es muy significativa y va a influir muchísimo en su arte. Egipto está situado en el nordeste de África y está muy aislado de otros países por su situación geográfica. Sus límites son: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopía y el desierto de Nubia.2-Los egipcios fueron indudablemente un pueblo adelantado, que junto con desarrollar un considerable poderío territorial se anticipó a muchas actividades que conocemos hoy en día, como el arte, los cultivos o la astronomía. Desde los inicios de su historia crearon una sociedad basada en la agricultura, aprovechando las bondades del río Nilo, que de no existir habría hecho imposible la existenciahumana en ese lugar. Por lo mismo, el gran historiador griego Herodoto se refería a Egipto como el "don del Nilo".Este caudal nace en los lagos Victoria, Alberto y Eduardo, en el centro de África, donde el clima tropical provoca lluvias abundantes que hacen que el río sea caudaloso hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.
3- El ser humano a lo largo de la historia a considerado que lamuerte es un paso al más allá. A su vez las distintas religiones mantienen la teoría que el mundo espiritual es tan real y palpable, como el mundo material. Por los testimonios, no por creencias o tradiciones, de personas que afirman haber muerto y regresado de manera consiente al útero materno, los yoguis tibetanos aseguran que los vivos proceden de los muertos. Las religiones occidentales tienen unaconcepción muy distinta de la muerte, consideran que la vida del más allá es espiritual y se sostiene eternamente, basada en las acciones que se han realizado en la vida terrenal. Por eso aquellos que llevaron una vida de codicia, de odio y de rencor serán relegados al mundo de las tinieblas, donde se liberarán de sus culpas, mientras que los que hayan llevado una vida justa y honrada, se ganaránel cielo.
4- Los egipcios embalsamaban a sus muertos por que ellos creían en la vida después de la muerte, y consideraban q cuando el cuerpo moría en realidad en ese momento se iniciaba el viaje hacia la otra vida, generalmente a la morada de los dioses, por eso trataban de preservar los cuerpos de aquellos q morían, precisamente para q pudieran gozar de su nueva vida, además y por la mismarazón, los entierros se realizaban colocando en las tumbas todo aquello q hubiera pertenecido al muerto en vida, como asi también alimentos, etc., es decir todo aquello q le pudiera servir para realizar aquel supuesto viaje
5-Los antiguos egipcios fueron un pueblo feliz; amaban los placeres cotidianos, el calor del sol, el afecto de la familia, las diversiones, los amigos. Conceptos casi contrarios ala imagen generalizada que hoy ha permanecido, la creencia popular es que en Egipto las actividades rondaban lúgubremente alrededor de la muerte. Las películas de terror se han apoderado de las momias como sinónimo de extraños poderes y nefastas maldiciones. Nada más lejos de lo que sucedía a orillas del Nilo. Los egipcios tenían una sensación optimista del destino del hombre. Creían que la vida...
tracking img