Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Einstein, Albert
El movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico (el cual le valió su premio Nobel), la relatividad especial, y la equivalencia de masa y energía (E = mc2).
Pascal, Blaise
Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés. La teoría de la probabilidad y losdescubrimientos que la siguieron cambiaron la forma de ver la incertidumbre, el riesgo, la toma de decisiones, y la habilidad de la sociedad y de los individuos de influenciar el curso de los eventos futuros."
Planck, max
En 1900 Max Planck trataba de resolver el problema de la radiación de cuerpo negro, con la física clásica los resultados eran catastróficos, pero a Planck se le ocurrió una de las ideas masextrañas y brillantes de la historia, supuso que la energía no variaba en forma continua sino con "saltitos" a los que llamó "Cuanta"
La energía de un cuanta o cuanto es
E = h Nu
Donde h es la constante de Planck y Nu la frecuencia de la radiación.
La hipótesis de Planck es que la energía solo puede tomar valores enteros de la energía de un cuanta, es decir
E = n h Nu
n = 1, 2, 3,....
Estoes en apariencia muy simple pero revolucionó la física del siglo veinte, sentando las bases de la "Mecánica Cuántica"
Hawking, Stephen
"En la teoría clásica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física Mientras másexaminamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor".

Hertz, heinrich
Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y delvacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas. Para el emisor usó un oscilador y para el receptor un resonador. De la misma forma, calculó la velocidad de desplazamiento de las ondas en el aire y se acercó mucho al valor establecido por Maxwell de 300.000 km/s. Hertz se centró en consideracionesteóricas y dejó a otros las aplicaciones prácticas de sus descubrimientos. Marconi usó un artículo de Hertz para construir un emisor de radio, así como Aleksandr Popov hizo lo propio con su cohesor, aparato que adaptó mediante los descubrimientos de Hertz, para el registro de tormentas eléctricas.
Aristoteles
En la doctrina aristotélica, todas las cosas están constituidas por cuatro elementosfundamentales: fuego, agua, tierra y aire. El peso de un cuerpo está determinado por la proporción que contiene de cada uno de ellos. Por otra parte, el peso determina el estado de movimiento “natural” de las cosas: hacia abajo los más pesados (compuestos principalmente por tierra y agua), hacia arriba los más livianos (cuyos principales componentes son el fuego y el aire). Sus leyes de movimiento puedenresumirse de la siguiente manera. Para que un cuerpo adquiera una velocidad, es necesario aplicar una fuerza mayor a la resistencia, F>R. Esta es una noción bastante intuitiva: para mover algo debemos empujarlo, y el movimiento empieza recién después de que nuestro empuje sobrepasa un cierto valor. Según Aristóteles, el cuerpo en movimiento adquirirá una velocidad proporcional a la fuerza einversamente proporcional a la resistencia.
Newton, Isaac
Enunció y demostró la Ley de Gravitación Universal en 1685.
F = G . m1 . m2 / r²
Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica):
En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que...
tracking img