Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Felipe de Jesús


Felipe nació en la ciudad de México entre 1572 y 1576, cuando era joven decidió entrar al noviciado de los franciscanos dieguinos, pero al no poder aguantar vivir ahí, seescapo del convento y regreso a su casa.

A los 18 anos su papa lo envió a las Islas Filipinas para ver si podía encontrar fortuna. Felipe ya establecido en la ciudad de Manila volvió a sentir elllamado de Dios. Siendo esto así ,entro con los franciscanos de Manila y cambio su nombre al de Felipe de Jesús. Ahí estudiaba y atendía a los enfermos con mucha dedicación y amor.
Un día leavisaron a Felipe que ya se podía ordenar sacerdote y que la ordenación seria en México.

Se embarco con otros franciscanos hacia México, pero en el camino una tormenta los desvío hacia Japón y trasotra tormenta mas finalmente llegaron a las costas de Japón.
Llegando a tierra firme Felipe decidió buscar el convento de los franciscanos ya que el decidió interpretar la tormenta como una señal deDios.

Felipe se dedicaba a evangelizar pero surgió el problema de que el emperador Taicosama, perseguía a los cristianos. Muchos de sus compañeros decidieron marcharse de Filipina, pero Felipeescogió quedarse ahí a confrontar el problema.

Felipe y muchos otros franciscanos fueron atrapados y llevados en procesión a pie por un mes para hacerles burla por todos los pueblos por los que ibanpasando. Cuando llegaron a la ciudad de Kyoto, a cada uno de los 26 franciscanos y cristianos les cortaron la oreja izquierda.

Finalmente en el “Monte de los Mártires” a las afueras de Nagasaki,Felipe de Jesús fue el primero en ser clavado en la cruz, le atravesaron lanzas por ambos costados y una en le pecho, sus ultimas palabras fueron “Jesús, Jesús, Jesús”. Ese día era el 5 de febrero de1597 y Felipe tenia nada mas que 23 años.

Fue beatificado junto con los demás franciscanos el 14 de septiembre de 1627 y canonizado el 8 de junio de 1862.
Felipe es el patrono de la Ciudad...
tracking img