Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Con sus dos ediciones El Gaucho Martín Fierro (1872) y La Vuelta de Martín Fierro (1879), este libro llega a nosotros con la intención de recalcar algunos valores y vivencia de una época querefleja lo mas crudo de una historia de la patria de la cual fueron protagonistas nuestros antepasados.
En este libro el autor mediante versos describe distinta situaciones de vida adaptadas con frasesde una época pasada que sin duda se pueden aplicar a vivencias actuales expresadas de otra manera, de este modo podemos dar fe de que el Martín Fierro es un clásico de la literatura Argentina.
Estanarración se convierte en un clásico de la literatura Argentina por que el autor propone a un personaje que representa uno de los elementos más importantes de nuestra patria, El Gaucho. No solo eso, sino que además este personaje es dotado de un sinnúmero de valores que lo ubican en un lugar en donde demarca claramente la transformación de dicho personaje. El representa nuestra argentinidad pasa deun gaucho mal entretenido a un héroe, esto se ve reflejado en dos fragmentos imprescindibles para descubrir estas facetas de cambio, la manera y forma de actuar de este personaje.
“Aquí me pongo acantar al compás de la vigüela, que al hombre que lo desvela una pena extraordinaria, como la ave solitaria, con el cantar se consuela.” En el siguiente fragmento el autor vuelca sobre la narración elcambio del gaucho, “Atención pido al silencio y silencio a la atención, que voy en esta ocasión si me ayuda la memoria, a mostrarles que a mi historia le faltaba lo mejor.”
Nosotros creemos que estetexto refleja los valores principales de la patria, y que cada uno de los argentinos se siente identificado. Creemos que el texto tiene el fin de demostrar aquella lucha de derechos, tanto de lalibertad y igualdad de derechos.
Es un clásico por que presenta todas aquellas características de una sociedad en la cual nos sentimos reflejado y enorgullecidos. El autor quiere destacar principalmente...
tracking img