Biografias

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCION:

Luego de la aparición de B y BCPL, en los Laboratorios Bell, Ken Thompson modeló muchas características sacadas de su lenguaje B, según las equivalentes en BCPL, con B creó las primeras versiones del sistema operativo UNIX, durante los 70s, en una computadora DEC PDP-7.
En 1972, Dennis Ritchie, estaba finalizando su proyecto, en los famosos Laboratorios Bell. "El lenguaje C",una evolución del B, implementado originalmente en una DEC PDP-11. Al contrario de sus antecesores, C era un lenguaje con tipos, es decir, que cada elemento de información ocupaba un 'palabra' en memoria y la tarea de tratar cada elemento de datos como número entero, real, o arreglos, no recaía en el programador.
C era conocido como el lenguaje con el cual se desarrolló el sistema operativo UNIX,y actualmente la mayoría de los sistemas operativos se codifican en C. Lo bueno de este lenguaje es que no depende de la arquitectura de hardware. Es posible escribir código en C, y llevarlos a otras máquinas. Eso lo convirtió en unos de los lenguajes más portátiles del mercado. A fines de los 70s, evolucionó lo que conocemos como... 'C de Kernigham y Ritchie', y el libro Te C Programming Languajeque publicó Prentice Hall en 1978 se hizo impresionantemente famoso.
Claro que C tuvo un inconveniente, su amplia difusión ahora le estaba jugando una mala pasada, al ser tan universal, habían muchas variantes, además bastante incompatibles, creando serios problemas para los desarrolladores de software, que necesitaban escribir código para diferentes plataformas, y claro que era imprescindibleque exista compatibilidad. Todo el mundo necesitaba que se cree una versión universal de C. Tarea llevada a cabo por la ANSI, que no fué sino hasta 1989 para que se aprobara el estándar. La ANSI cooperó con la ISO, en la estandarización mundial de C, el documento se publicó en 1990 y es posible pedirle a la ANSI una copia de ese documento.
Índice:
1.-Historia de la programación visual
2.-Que esla programación visual
3.-Teoria
4.-Especificacion formal
5.-Idiomas de programación visual
6.-Clacificacion
7.-Principales conceptos
8.-Diagrama LPV

LENGUAJES DE PROGRAMCION VISUAL

Robotices Studio VPL - Lenguaje de Programación Visual (VPL)
Microsoft Visual Programming Lenguaje (VPL) es un entorno que ofrece un modelo de programación gráfico y que permite una programaciónconvencional. El objetivo de este lenguaje de programación es facilitar a programadores noveles el entendimiento de conceptos como variables o lógica. Sin embargo, no está limitado a programadores noveles, ya que llama la atención a programadores avanzados por su rápido prototipito o su generación de código.
|
VPL - Lenguaje de Programación Visual (VPL) Microsoft Visual Programming Lenguaje (VPL) esun entorno que ofrece un modelo de programación gráfico y que permite una programación convencional. El objetivo de este lenguaje de programación es facilitar a programadores noveles el entendimiento de conceptos como variables o lógica. Sin embargo, no está limitado a programadores noveles, ya que llama la atención a programadores avanzados por su rápido prototipito o su generación de código.Mientras que la caja de herramientas se adapta a aplicaciones de robótica, la arquitectura subyacente no está limitada sólo a este tipo de aplicaciones. Como resultado, VPL tiene una audiencia amplia, desde estudiantes a expertos programadores o aficionados. El flujo de datos de VPL consiste en conectar secuencias de actividades representadas como bloques con entradas y salidas que pueden serconectados con otros bloques (El pin derecho corresponde con la salida y el izquierdo con la entrada). |

Historia

Iván Sutherland, diseñó en 1963 el TX - 2 computadoras a MIT, que se le ha llamado los primeros gráficos de la computadora. El sistema les permitió a los usuarios trabajar con un light pen para crear 2D gráficos creando las primitivas simples, como las líneas y círculos, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS