Biografias

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La humedad que guarda el cepillo de dientes es uno de los factores que más inciden en la aparición de gérmenes y bacterias.
“Las personas tienden a lavarse los dientes, luego a enjuagar el cepillo y lo dejan mojado, esa humedad lo que provoca es que las bacterias y los gérmenes se reproduzcan desencadenando en la aparición de los problemas en la boca, como podría ser la aparición de caries”explicó la odontóloga Natalia Montero
La especialista de la Clínica Dental M y Z agregó que las personas ignoran las recomendaciones de las casas fabricantes y de los odontólogos de sustituir el cepillo y que ese factor también contribuye en la aparición de padecimientos bucodentales.
“El cepillo dental se debe sustituir cada 3 meses, la gente piensa que porque físicamente el cepillo parece estarbien entonces todavía tiene vida útil; sin embargo, las deficiencias no se observan a una simple vista porque muchas son microscópicas” agregó Montero.
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “la boca es el hogar de millones de gérmenes, y al remover la placa y la suciedad del diente, los cepillos dentales secontaminan con bacterias, sangre, saliva, detritos bucales y pasta dental. Debido a esta contaminación, una simple recomendación es enjuagar su propio cepillo con agua de la llave después de cada cepillado”
Aún cuando se recomienda un enjuague del cepillo tras cada lavada, también es importante secarlo de la mejor manera para eliminar la humedad y por tanto disminuir la probabilidad de la apariciónde gérmenes y bacterias ya que, según el mismo estudio, después de un profundo enjuague, los cepillos dentales pueden permanecer contaminados con organismos potencialmente patogénicos.
Montero dijo que no compartir los cepillos, secarlos al aire libre, protegerlos de la invasión de insectos, y no guardarlos en un lugar que retenga humedad son algunas de las premisas que cualquier persona debetomar en cuenta para proteger ese dispositivo de limpieza.
“Compartir los cepillos puede aumentar el riesgo de contraer infecciones ya que se produce un intercambio de fluidos corporales que ayudaría a eso”, manifestó la profesional.
Desde la CDC el mojar los cepillos dentales en soluciones desinfectantes o de enjuagues bucales no es necesario porque más bien eso podría provocar la contaminaciónentre cepillos por el plazo de uso de ese líquido.

La higiene adecuacada previene enfermedades buscales
La boca desempeña múltiples funciones vitales en el organismo, pues es la conexión con los sistemas digestivo y respiratorio, la vía de entrada de los alimentos, así como el vehículo de comunicación y expresión por excelencia.

El cuidado constante de este órgano no sólo contribuye a evitarenfermedades que afectan el proceso de nutrición y la función fonética, sino que también ayuda a mantener la autoestima, debido a que también inciden en la imagen y la estética.

Tener en cuenta algunas medidas preventivas y ser constantes en el hábito de consultar al odontólogo periódicamente, es una manera de proteger esta parte del cuerpo. “En cada etapa de nuestra vida, existe el riesgo desufrir diferentes patologías a nivel de la boca, por lo que la odontología preventiva es la mejor forma de controlar o detectar la aparición de alguna enfermedades, para así evitar consecuencias irreversibles”, comenta Mariana López, odontóloga de OdontoCelan.

En los niños, el mayor riesgo es la aparición de las caries, por lo que las visitas frecuentes al odontólogo son fundamentales. Losconocidos como dientes de leche, son tan importantes como los permanentes, debido a que guardan el espacio donde estos últimos aflorarán. “Cualquier enfermedad de la primera dentición puede ocasionar problemas en la formación del diente permanente. Desde temprana edad hay que evitar las caries y resolver las mal posiciones dentales que interfieren en la masticación de los alimentos”, explica López....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS