Biografias

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
 Paul F. Lazarsfeld
El sociólogo estadounidense de origen austriaco Paul F. Lazarsfeld (1901-1976) fue uno de los científicos sociales más influyentes de su tiempo. Fundó cuatro institutos relacionados con la universidad de la investigación social aplicada y fue profesor de sociología en la Universidad de Columbia durante tres décadas.
Principales intereses de Lazarsfeld eran la metodología dela investigación social y el desarrollo de los institutos de formación e investigación en las ciencias sociales. Debido a la originalidad y diversidad de sus ideas, su energía y magnetismo personal, su estilo único de colaboración con estudiantes y colegas, y la productividad de los institutos de investigación se estableció, su influencia en la sociología y la investigación social, tanto en losEstados Unidos y en Europa, era profunda. Sus colaboradores y estudiantes aprendieron mucho de él y contribuyeron en gran medida a su fama. La mayoría de sus principales escritos eran co-autor, y gran parte de su jornada de trabajo consistía en escuchar, hablar con, e instruir a sus estudiantes, colegas y compañeros de trabajo: en la clase, en su oficina, en taxis, en su apartamento; en eldesayuno, en el almuerzo y en la cena; en la pizarra, o paseando su oficina con un cigarro, o sentado en el club de la facultad con un cóctel doble Manhattan en la mano, Lazarsfeld rara vez fue o trabajaba solo, y él siempre estaba trabajando.
Paul F. Lazarsfeld nació en Viena, Austria, en 1901. Fue criado y educado allí, recibiendo su Ph.D. en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Viena en 1925.Su tesis era una aplicación de la teoría de la gravitación de Einstein para el movimiento del planeta Mercurio. En 1925 se estableció un centro de investigación dedicado a la aplicación de la psicología a los problemas sociales y económicos. Este fue el primero de los cuatro institutos de investigación aplicada sociales relacionados con la universidad fundada por Lazarsfeld; los otros eran elcentro de investigación de la Universidad de Newark, la Oficina de Investigación de radio de la Universidad de Princeton, y la Oficina de Investigación Social Aplicada en la Universidad de Columbia.
Trabajo en Viena y en los Estados Unidos
El instituto de Viena llevó a cabo una gran cantidad de innovadora investigación del consumidor, y contribuyó de manera importante al desarrollo de este campo alhacer el estudio de las decisiones de consumo y las audiencias de radio académicamente respetables. Sin embargo, fue Marienthal (1933), un estudio delgado, claramente escrito de desempleo, que fue producto más memorable del instituto. El libro -que Lazarsfeld coautoría con Marie Jahoda y Hans Zeisel contribuyó sustancialmente a la metodología de los estudios de la comunidad. Sus principaleshallazgos que el desempleo prolongado de los trabajadores lleva a la apatía en lugar de a revolucionar presagiaron la generalizada falta de resistencia a Hitler. Marienthal fue prohibida por los nazis poco después de su publicación, y la mayoría de los ejemplares fueron quemados, pero para 1978 se había reeditado a formar parte del plan de estudios de sociología en las universidades alemanas yaustríacas. En 1979 un grupo de jóvenes europeos llevó a cabo un nuevo estudio de la aldea de Marienthal, por entonces una parte de Viena.
En 1933 Lazarsfeld llegó a Estados Unidos con una beca de la Fundación Rockefeller. Al final del segundo año de su beca, decidió permanecer en los Estados Unidos y convertirse en ciudadano estadounidense. La situación política en deterioro en Austria después de laderrota de los socialdemócratas en la guerra civil de 02 1934 había hecho su regreso a la Universidad de Viena imposible. En medio de la Depresión de los años 1930 ', aceptó un trabajo de análisis de unos 10.000 cuestionarios de los jóvenes que habían sido recogidos por la Administración de Ayuda de Nueva Jersey. Pronto se transformó este proyecto temporal en el Centro de Investigación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS